Mazda-6-eléctrico-China
- Publicidad -

La buena noticia es que el Mazda 6 tendrá una siguiente generación. La mala es que irá por ahora de forma exclusiva a China y, dada la naturaleza de ese mercado, nace de una alianza con una marca de ese país y usará un motor eléctrico o híbrido. Eso y que lucirá radicalmente diferente a lo que estamos acostumbrados. El Mazda 6 renacerá en China y la marca confirmó que será 100% eléctrico.

Así lo confirma la marca a través de un adelanto oficial, con un debut proyectado para el Salón de Beijing, el cual tendrá lugar la próxima semana (y última de abril). Fruto de la alianza Changan-Mazda, el nuevo 6 revive como un eléctrico e híbrido enchufable sólo por una razón: en China sí hay cabida para los sedanes ejecutivos.

Mazda-6-eléctrico-China
El Deepal SL03, que servirá de base para revivir al Mazda 6 en China

Japonés de padres chinos

Tal cual como Mazda ofrece al Toyota Yaris con sus logos y tren motor híbrido en Europa, la casa de Hiroshima aprovecha su alianza con Changan para hacer lo mismo en China. Con el posible nombre “EZ-6”, esta nueva encarnación del Mazda 6 nace de un desarrollo casi exclusivo de Changan, con ayuda de Huawei. El granito de arroz de Mazda es un apoyo económico y el diseño, en línea con la elegancia que poseen los autos de la marca japonesa.

Dicho de otra manera, el nuevo Mazda 6 para China será un clon del Deepal SL03, modelo que se ofrece con tren motor eléctrico o híbrido. El primero usa un único motor eléctrico de 218 hp con baterías de 58 u 80 kWh para autonomías de 500 a 700 km. El segundo es un híbrido en serie (o eléctrico de rango extendido) que combina un motor a gasolina de 1,5 litros y una batería de 28,3 kWh para una autonomía estimada de 1.000 a 1.200 km.

Mazda-6-eléctrico-China
Un prototipo del Changan-Mazda 6 que deja ver algunos trazos característicos de Mazda. Abajo dos imágenes filtradas de su supuesto diseño.

¿Con Europa en mente?

En materia de dimensiones, el Changan-Mazda 6 se ubica en los 4,8 metros de largo. Es un sedán con un techo estilo fastback y una barra LED atrás con el logo de Mazda y un frente con el estilo Kodo que lo acerca al Mazda 3 y CX-30; en contraste al más agresivo y exagerado Deepal SL03.

Tal parece que Mazda contemplará la idea de llevar este 6 recargado a otros mercados, particularmente Europa. Algo que le daría tracción a esa patente del nombre 6e. Sea que se llame 6e o EZ-6, la llegada de este modelo a más mercados enterraría de forma definitiva la idea de un Seis con motor a combustión, nueva plataforma y tracción trasera, así como sugerían los rumores.

Conoceremos al Mazda 6 chino el próximo 25 de abril, modelo que a futuro tendrá una versión SUV similar al Deepal S7 con una plataforma y características similares.

Mazda-6-eléctrico-China
El adelanto oficial del Mazda que se avecina.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí