Mazda 6 nombre 6e
- Publicidad -

Esto puede ser una pista gigante respecto al futuro de un modelo emblemático de Mazda o simplemente una exageración. Así va el asunto: Mazda descontinuó sin un futuro confirmado al sedán 6 este año y hoy emergió una pista sobre su futuro, el nombre 6e.

Así, de la nada, los detectives de internet descubrieron una patente y registro en las oficinas de propiedad intelectual en Europa. Estas revelan la solicitud de Mazda por registrar el nombre 6e que, si lo piensa, sugiere el regreso eléctrico o híbrido de ese modelo. No solo fue el nombre, la solicitud viene con detalles de su logo e insignia para que se deleite con este nuevo “logo” del 6.

¿Regreso electrificado?

Mazda registró por estos días el nombre 6e, avivando la posibilidad del regreso del 6 después de todo. No obstante, el hecho que Mazda Japón indicara que su portafolio de crossovers basta para llenar el vacío que deja el Seis no nos da mucha ilusión.

El Mazda Vision Coupé podría ser ese 6 a futuro, sea eléctrico o con otro tren motor.

Los rumores señalan que el próximo 6 tendría tracción trasera y usaría el motor seis en línea turbo y plataforma de los CX-60 y CX-90. Ahora, con este nuevo nombre podría parecer que Mazda cambió los planes y se inclinaría por un Seis electrificado.

Todo esto es mera especulación basada en ese logo registrado. Puede que Mazda adopte una nomenclatura para sus eléctricos con una e al final. Designación que también podrían usar sus modelos híbridos a futuro, camino que parece más viable para la marca a estás alturas. De ser así, el Mazda 3 eléctrico podría ser 3e, o el 2 híbrido pasar a llamarse 2e. Incluso, para nuestros lectores matemáticos, la letra e señalaría un número exponencial; en otras palabras, un 6 aumentado por así decirlo.

Especulación que cobra fuerza

De nuevo, todo esto se basa en un nombre y logo que Mazda registró, avivando la idea que un 6 o 6e nuevos están en camino. Otro detalle a señalar es la nomenclatura distinta.

Verá, Mazda estiliza el nombre de estos modelos de un dígito de la siguiente manera: el Mazda 6 en realidad es “MAZDA6”. En esta patente, la letra y nombre Mazda están separados por primera vez en 20 años, otro detalle que señala a un posible renacer distinto del Seis a futuro.

A estas alturas suena a conspiración, yo sé. Si Mazda registró el nombre es porque quiere usarlo en alguna capacidad antes de que otro fabricante lo use. Así que hay algo de verdad en el posible regreso del 6. Sólo Mazda sabe la naturaleza de ese modelo, si es que existe, así que sólo podemos soñar por ahora. Ojalá sea un sedán con tracción trasera como se rumora y no un eléctrico más distinto a las raíces del modelo. 

Que vuelva también como station wagon, eso es lo que necesitan los entusiastas.

¿Qué dijo la marca?

Al respecto, conversamos con los representantes de Mazda en Colombia para obtener algo de claridad frente a este asunto. Ellos nos dicen que un Mazda 6 eléctrico no está en camino, al menos en el futuro cercano. La casa motriz sí planea desarrollar modelos electrificados en una alianza con Changan y con el mercado chino en la mira, pero ninguno de ellos tiene relación con este logo ni el nuevo Mazda 6.

Así que, tal vez este logo corresponde a algo totalmente distinto. O quizá el 6 sí llegará, pero la E no señala su electrificación parcial y total. El tiempo irá revelando lo que Mazda realmente planea con este nuevo logo y con el posible futuro de sus modelos, no solo el Seis.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí