Kia-K3-Cross-2025-Colombia
- Publicidad -

Ya sabíamos que estaba en Colombia y sólo faltaba conocerlo en persona. Y aquí está, el Kia K3 Cross 2025, variante “utilitaria y aventurera” del K3 Sedán que ya probamos y que toma el lugar que deja el Rio hatchback en Colombia. Además de asumir ese rol que tuvo por un tiempo el efímero Kia Tonic en el mercado.

Este K3 es curioso, porque a primera vista no parece ser un crossover. Luego de pensarlo por un rato la respuesta era sencilla, porque tanto el K3 Sedán como Cross vienen con elementos típicos de un crossover integrados en su diseño, mezclándose tan bien en su corte que pasan desapercibidos.

Kia-K3-Cross-2025-Colombia

Con el ADN Cross de nacimiento

Esa tendencia de crossoverizar autos convencionales es muy latina, ¿no lo cree? Kia reconoció eso y decidió incluir ese tratamiento desde cero al K3. Es decir, mientras otros modelos nacen como hatchbacks convencionales que luego reciben apellidos como Activ, Stepway o el mismo Cross, el K3 es así desde su concepción.

Al final del día, es un hatchback más rudo y capaz, para no complicar el asunto. Proveniente de México, el K3 Cross 2025 es la carta de Kia ante un todavía popular segmento de compactos aquí en Colombia. Mecánicamente no difiere demasiado del Sedán que probamos, con un motor 1,6 aspirado de 121 hp y 151 Nm a las ruedas delanteras.

La mayor diferencia es la omisión de la caja mecánica, ya que el K3 Cross es exclusivamente automático. Detalle que nos pareció una debilidad del K3 durante nuestra prueba de ruta. También la altura al suelo aumenta ligeramente, unos 5 mm para ser precisos, dejando al K3 Cross con 18 cm de despeje.

Igual que el Sedán, en presentación juvenil

Claramente la diferencia más clara está en su diseño. Me atrevo a decir que las buenas sensaciones que deja el K3 Sedán se amplifican en el modelo Cross. La silueta hatchback hace que el K3 luzca más atlético y ágil, con una innegable aspiración deportiva que casi justifica la idea que Kia traiga este modelo a futuro con un motor 2 litros.

Kia-K3-Cross-2025-Colombia

En sus 4,29 metros de largo aún se encuentra una cabina muy amplia y bien lograda, equipada de forma competitiva. El K3 Cross tope de gama (GT Line) cuenta con rines de 17”, pantalla de 10,25”, luces full LED, asientos y volante en cuero con detalles claros, carga inalámbrica y toda la suite de seguridad, como mantenimiento de carril, detección de tráfico cruzado, punto ciego y asistente de frenado.

Los modelos Vibrant y Zenith no cuentan con estos elementos en seguridad o luces LED, aunque todos los K3 cuentan con seis bolsas de aire, control de tracción y estabilidad para compensar.

Kia-K3-Cross-2025-Colombia

Una vez más, el K3 es un carro que deja muy buenas sensaciones y, en su versión hatchback, acusa una actitud más juvenil. Además de la caja automática, sólo podemos señalar la ausencia de elementos de seguridad para todas las versiones, en vez de dejarlas reservadas para la versión más completa.

Precio y versiones

  • Kia K3 Cross Vibrant AT 2025: $86.990.000.
  • Kia K3 Cross Zenith AT 2025: $94.990.000.
  • Kia K3 Cross GT Line AT 2025: $101.990.000.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí