conductor arrolló ciclista
- Publicidad -

El viernes 9 de octubre, un conductor de un furgón arrolló a un ciclista identificado como José Antonio Duarte en el puente de la vía Bogotá – Tunja, a la altura del sector de la caro. El fuerte impacto arrojó al biciusuario fuera del puente cayendo desde una altura de al menos 5 metros. El hombre fue llevado de urgencia a la clínica de La Sabana donde finalmente falleció.

El altercado quedó registrado en una cámara de seguridad del sector y con esa información, las autoridades dieron con la captura del conductor del furgón. Sin embargo, al no encontrarse en flagrancia, fue dejado en libertad, pero sigue bajo investigación. El gobernador repudió este hecho y prometió acompañamiento por parte de la Gobernación a la familia del ciclista.

El espantoso momento

En el video de seguridad se puede ver como el ciclista se movía en el carril izquierdo de la vía hasta que el conductor lo arrolló, golpeándolo con la caja, arrojándolo fuera del puente y sufriendo una caída de al menos 5 metros de altura. Como su bicicleta quedó sobre el puente, varios conductores se detuvieron para tratar de ayudar, pero José Antonio estaba en la calzada inferior, fuera del alcance de los testigos. El conductor del furgón siguió su camino y cambió de carril justo después del impacto, incurriendo en la omisión de socorro.

Este hecho ha indignado a la comunidad, quienes se debaten por la responsabilidad del siniestro. Mientras unos reclaman acciones legales contra el conductor por su errática forma de conducir, otros culpan al ciclista por estar al costado izquierdo en una vía rápida. Mientras tanto, los biciusuarios demandan más seguridad para ellos en las vías y explican que José Antonio estaba en ese punto porque no hay otra forma de entrar al municipio de Chía. Además, en ese sector no hay cicloruta destinada para ellos, pues la ampliación de la Autopista Norte no ha llegado a este punto.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí