Beat Tesla Model 3 Colombia
- Publicidad -

La plataforma virtual de transporte Beat está planeando usar una flota de Tesla Model 3 para el desplazamiento de pasajeros en Colombia. La propuesta la anunció la COO de Beat, Sanja Ilic, quien afirmó que esta idea también se desarrollará en países como Chile, Perú y Argentina el año que viene. Esta propuesta nace por las recientes prohibiciones a futuro de los vehículos con motores térmicos en las ciudades.

Beat Tesla Model 3

Aprovechando la tendencia hacia la electrificación de las urbes, Beat quiere tomar la delantera y planea ofrecer un servicio de transporte con vehículos de cero emisiones. El servicio estará disponible en Colombia dentro de la plataforma llamándose Beat Tesla y se ofrecerá como una alternativa premium a los servicios normales. Sin embargo, no se ha especificado cuánto va a costar o desde cuándo estará disponible.

Un Tesla a su servicio

Esto no tiene nada que ver con el servicio de transporte autónomo ofrecido por Uber, el cual ya fue abandonado. Beat planea que este servicio lo presten conductores humanos. Por eso, la propuesta también incluye la formación de los conductores para ofrecer un servicio de calidad a los usuarios. De hecho, este modelo de Tesla se eligió por su sistema de seguridad, ya que las cámaras envolventes permiten monitorear cada aspecto del viaje, desde el inicio hasta el fin.

Beat Tesla Model 3

Si bien esto apenas es un proyecto, desde ya despierta varios interrogantes. Por ejemplo, ¿bajo qué modelo funcionarán estos vehículos? ¿Quién se encargará del servicio posventa? Recordemos que la reglamentación de las plataformas de transporte diferentes a los taxis no se ha podido materializar. Adicional a lo anterior, hay que recordar que Tesla no está operando oficialmente en Colombia y todos los modelos que ya están aquí se importaron de manera particular. Amanecerá y veremos cómo resulta esta propuesta de usar una flota de Tesla Model 3 operados por Beat en México, el primer país donde se está llevado a cabo la prueba piloto.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí