- Publicidad -

¿Se acuerda que se dijo que no iban a levantar el pico y placa en Bogotá? Pues manda a decir la Secretaría de Movilidad que, en efecto, la medida se levanta. Este cambio de rumbo se debe a la gran cantidad de autos que han salido de la ciudad y que han aliviado la movilidad de manera notable. Los días viernes 24 y sábado 25 de diciembre han tenido un tráfico muy ligero a pesar de las obras en varias vías de la capital. Esta medida respeta lo que ya se había establecido en el decreto 575 del 2013. Es decir que la restricción de movilidad se levantará del lunes 27 de diciembre de este año hasta el martes 11 de enero de 2022.

Es curioso ver que, a pesar de todas las obras que se están haciendo en la ciudad, el tráfico haya mejorado tanto. Durante los 2 últimos días, la ciudadanía ha tenido un respiro de los infernales trancones tradicionales de diciembre. Según la Policía de Tránsito, se calcula que en estos días saldrán unos 3 millones de vehículos de la ciudad. Hasta este fin de semana habían salido unos 600.000 carros, suficiente para que el tráfico se aligere bastante.

Gracias a este alivio en el tráfico, la Secretaría de Movilidad levantó la medida de pico y placa en Bogotá durante 2 semanas enteras. Esta medida solo aplica a vehículos particulares, pues otros vehículos como taxis y vehículos de servicio especial mantienen sus restricciones. Los camiones de carga también mantienen la prohibición de circular en la ciudad los sábados entre las 5:30 de la mañana y las 9:00 de la noche.

Bogotá Pico y Placa diciembre 2
A pesar de todas esa obras, no habrá pico y placa este fin de año.

¿Y lo del pico y placa solidario?

Sin la medida del pico y placa en Bogotá, las excepciones registradas ya no tienen efecto. Menos mal esa opción era gratuita, porque quizá más de uno tuvo que recurrir a ella para poder moverse en diciembre por la ciudad. La ventaja es que ahora podrá salir solo, sin registrarse y sin preocuparse en qué número termina su placa, al menos hasta el 11 de enero. Prepárese, porque para esas fechas también empezarán los típicos chistes pidiéndoles a los viajeros que no vuelvan. Sin todos esos carros, la ciudad parece un mapa de Forza

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí