Pico y placa Bogotá 2022
- Publicidad -

Uno de los placeres de la vida, al menos si usted es bogotano, es ver como en diciembre la ciudad se desocupa. Es todo un gusto andar por la ciudad y conducir sin trancones ni restricciones. Pues este año le tengo malas noticias, apreciado lector capitalino. No se levantará el pico y placa en Bogotá este diciembre, así que no podemos exclamar al unísono “celébralo curramba” en las fiestas. Si usted es de los que tiene pico y placa el 24 (como en mi caso) o el 31 le tocó guardar el carro hasta la noche. Cosa que su regalo de navidad no sea una horrible multa. Después no diga que no le avisamos.

Ciudad vacía = Igual hay pico y placa

Así como lo lee. La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, afirmó hace unos días que la restricción de pico y placa no será levantada en diciembre, como es de costumbre. Y de forma radical sentenció que aquellos que deseen estar exentos, pueden pagar para acceder al pico y placa solidario. La decisión fue anunciada en una rueda de prensa donde la alcaldesa y el secretario de movilidad de Bogotá, Nicolas Estupiñán, anunciaron un plan de choque para reparar la malla vial en la capital. Estoy seguro que la decisión caerá en gracia con todos los bogotanos.

Bogotá Pico y Placa diciembre 2
El distrito pide a los ciudadanos usar bicicleta o transporte público, con media ciudad en obra. No saben que las bicicletas generan caos, y los buses permanecen atestados. Foto: David Alarcón / Fuel Car Magazine.

Este último ratificó la decisión, señalando que “En este diciembre se está recuperando la economía y se están reactivando todos los sectores (…) la congestión en diciembre es alta. Por lo tanto, necesitamos que todos tratemos de movilizarnos en bicicleta, (…) le estamos pidiendo a la ciudadanía que nos acompañe utilizando el transporte público y caminando un poco más”. Ojalá los ciclistas acataran las normas de tránsito, ya que parece que tuvieran corona.

No todo está perdido

Sin embargo, aquí en Fuel queremos ayudarlo. Es cierto que habrá pico y placa, pero existe una tercera medida para evitar las restricciones, y lo mejor de todo, es gratis. Resulta que, cualquier carro que transite con 3 pasajeros, incluyendo conductor, puede estar exento del pico y placa. Lo único que necesita es registrar los datos de su vehículo en este mágico enlace o ingresando a Movilidad Bogotá. Eso sí, tiene que especificar una dirección de salida y de llegada, porque la idea es que todos compartan un destino en común.

¿Lo mejor? Su auto queda exento por una semana, siempre y cuando transite siempre con otros dos pasajeros. Y que cubra la misma ruta todos los días. Páseles el secreto a sus amigos, por si definitivamente tienen que salir el 24 o el 31 y todos van para el mismo sitio. Eso sí, tenga paciencia con los trancones en Bogotá porque pareciera como si toda la ciudad estuviera en obra.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí