Salón-Automóvil-Bogotá-cancelaría
- Publicidad -

¡La recesión global ataca de nuevo! No solo el virus arruinó nuestros planes por dos años, también la situación socio-económica del planeta llegó para desbaratar nuestros sueños automotrices. Porque el Salón del Automóvil de Bogotá se cancelaría de nuevo, un hecho que es prácticamente un secreto a voces a estas alturas. Y nosotros que ya teníamos todo listo para gozarnos el SIAB en noviembre.

La realidad es que el mercado de autos nuevos y usados está patas arriba. Por el lado de los vehículos 0 km, existen largas listas de espera que pueden llegar a los 6 o 12 meses, a causa de los retrasos en producción por el cierre de plantas en Europa o falta de componentes. Y de los usados ni se diga, con los precios rozando el ámbito de lo ridículo. Todo esto es un cóctel de factores que cancelaría definitivamente el Salón del Automóvil de Bogotá, por tercera vez consecutiva.

Adiós de nuevo, viejo amigo

Lo cierto es que muchas marcas no tienen autos para exhibir, por el ya mencionado asunto de los retrasos en producción y bajos inventarios. De hecho, de celebrarse, el Salón del Automóvil hubiera contado con las ausencias fuertes de marcas como el Grupo Volkswagen o Chevrolet. Dos nombres que en el país son bastante importantes.

Salón del Automóvil Bogotá 2022 2

Entonces, ¿qué sigue ahora para el Salón del Automóvil? No considero que vaya a desaparecer, pero seguirá aplazándose hasta que la industria automotriz logre recuperarse de los efectos de la guerra y la recesión económica. Ojalá 2023 depare un mejor panorama para el SIAB, y las marcas tengan carros y prototipos que exhibir.

A diferencia de las dos ultimas cancelaciones, esta vez habría un “reemplazo” para el Salón del Automóvil. Corre el rumor que una Feria del Automóvil tomaría el lugar del Salón, a modo de espacio más “comunal” entre las marcas, centrándose en stands para los diversos concesionarios que existen en Bogotá. En pocas palabras, una segunda feria Next Car, pero celebrada entre el 10 y 15 de noviembre.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí