Vehículos usados Colombia
- Publicidad -

Parece irreal, con todos los estragos aún presentes de la pandemia, la actual recesión económica causada por el conflicto entre Rusia y Ucrania, así como el alza del petróleo y los bienes en general; pero la venta de vehículos usados en Colombia exhibe un crecimiento exponencial en comparación con el 2021. Según cifras del RUNT y la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (ANDEMOS), en el mes de mayo se realizaron 100.611 traspasos de vehículos usados, casi 30.000 más que el mismo periodo en el año 2021.

¿La razón por la alta demanda de vehículos usados en Colombia? Son varias, realmente. Para empezar, la nueva normativa de pico y placa en Bogotá incentivó a muchos propietarios a adquirir un segundo vehículo de placa par/impar para continuar movilizándose a diario. La segunda gran razón se encuentra en la situación actual del mercado de autos nuevos, ya que los bajos inventarios de modelos 0 km conllevan largas listas de espera para adquirir un carro nuevo. Esto a consecuencia de los estragos del conflicto y la falta de componentes y líneas de producción de los fabricantes, por ende, muchos optan por un auto usado para evitar esas listas de espera, que pueden superar los 12 meses.

Motovalle responde al sector del usado

Para contrarrestar el desbalance que genera la falta de vehículos nuevos y las listas de espera, concesionarios como Motovalle presentan varias soluciones para los motoristas en el país. Car Show Motovalle ofrece una amplia variedad de vehículos usados como nuevos, como una alternativa para los compradores que quieren estrenar un vehículo, pero no desean esperar en una lista por más de seis meses por un vehículo cero kilómetros.

Motovalle es una empresa con 67 años de experiencia en el país, representando a reconocidas marcas automotrices como Ford. Aquí los compradores encontrarán vehículos usados en gran estado y con el acompañamiento de los centros de servicio de Motovalle y todas sus marcas aliadas. Para aquellos que desean vender su auto, Motovalle también ofrece planes de retoma para estrenar un auto 0 km, o un usado como nuevo. Podrá encontrar los concesionarios Motovalle en Bogotá, en su sucursal de la Calle 127 con Calle 19; o en la ciudad de Cali, sobre la Avenida Pasoancho a la altura del sector del Limonar.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí