Chevrolet-puntos-de-carga-eléctricos-Colombia
- Publicidad -

El mayor obstáculo que tienen los autos eléctricos hoy en día no es su rango, sino la infraestructura necesaria para utilizarlos. En ese sentido, hasta lugares muy avanzados en el tema como Europa o Estados Unidos no tienen la cobertura necesaria, como sí la tienen los autos de combustión y las estaciones de gasolina. Para colocar “su granito de arena” en la nueva movilidad, Chevrolet instaló en varias ciudades de Colombia nuevos puntos de carga gratuitos para todo tipo de vehículos eléctricos.

Esta iniciativa de General Motors tiene como objetivo claro nutrir la red de estaciones de carga disponibles en todo el territorio nacional. No solo en ciudades principales como Bogotá o Medellín; sino también en urbes más pequeñas como Girardot o Ibagué.

Nutriendo la red eléctrica del país

En total fueron 27 puntos de carga los que instaló Chevrolet en diversas ciudades de Colombia. Gran parte de ellos en su red de concesionarios nacional, incluyendo ciudades como Barranquilla, Cartagena, Ibagué, Girardot, Neiva y Villavicencio. Además, claro, de capitales más grandes como Bogotá, Cali y Medellín.

Chevrolet-puntos-de-carga-eléctricos-Colombia
Una de las zonas de carga instaladas por Chevrolet, cuyo acceso es gratuito.

Chevrolet nos dice que cualquier usuario de un vehículo eléctrico puede acceder a estos puntos de carga desde la aplicación Plug Share de forma gratuita en Colombia, al igual que Google. Son 27 estaciones tipo Wallbox de 7.2 kW de corriente máxima, recuperando aproximadamente unos 40 km de carga en una hora. Figura modesta sí, pero 40 km es la distancia típica que realiza un conductor promedio al día.

En Bogotá la marca del Corbatín también dispuso de puntos de carga adicionales con aliados estratégicos como el Movistar Arena, el Club el Nogal y el Centro Comercial Andino. Chevrolet señala que con esta iniciativa la red de puntos de carga en Colombia creció un 15%. El mayor reto de las marcas y sus carros eléctricos que llegan al país es ayudar a crecer la infraestructura que soporte estos vehículos, y esta es una buena forma de hacerlo.

También se necesita apoyo de las empresas de energía locales y el Gobierno, no solo para expandir y añadir puntos de carga rápida, sino también para aliviar los aranceles y aumentar el cupo de importación para las marcas que le apuestan a los híbridos de todo tipo y eléctricos en Colombia.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí