Enel Beat Zero
- Publicidad -

¿Recuerda cuando Beat estaba planeando traer una flota de vehículos eléctricos al país? Pues dicho proyecto ya es una realidad y se llama Beat Zero, iniciativa que ahora cuenta con la ayuda de Enel X, quienes instalaron una serie de cargadores de uso exclusivo para esta aplicación. Este es un negocio que ambas empresas hicieron para facilitar la movilidad eléctrica. Eso sí, estos cargadores son privados y no están abiertos al público, sino que hacen parte de un programa especial que garantiza el servicio de Beat.

Siendo específicos, estos cargadores se instalaron como parte de un modelo de negocio llamado Charging as a Service. Consiste en la instalación de cargadores para vehículos de compañías por parte de Enel X, la línea de negocio de Enel Colombia. En este caso, los cargadores de Enel prestarán el servicio a los vehículos de Viral Code, el socio estratégico de Beat en Colombia.

Enel Beat Zero

En esta ocasión, se instalaron 3 conectores con 2 cargadores cada uno, así se pueden cargar 6 vehículos a la vez con una potencia de 45 kW. Estos cargadores privados son exclusivamente para los vehículos de Beat Zero, el servicio de transporte de Beat que emplea vehículos eléctricos únicamente.

Innovación en la industria

Por el lado de Enel X, el servicio que le están brindando a Beat Zero también está disponible para otras empresas y establecimientos. Aquellas compañías que necesiten usar una flota de vehículos eléctricos ya tienen una alternativa para encargarse de los asuntos logísticos. Charging as a Service de Enel X se encarga de la adecuación del espacio, la instalación y la operación de los puntos de carga.

El cliente solo se preocupa por cargar los vehículos, pagar por el lugar y la energía. Esta línea de negocio puede ser ideal no solo para empresas con una flota determinada, también para establecimientos que necesiten de un cargador por diversas razones.

Enel Beat Zero

Por el lado de Beat, el servicio Beat Zero es eso que nos prometieron desde el 2020, pero un poco diferente. Sí, es un servicio que funciona con conductores contratados por Beat directamente y sí, utiliza vehículos eléctricos. Aunque a todos nos encantaría ver un Tesla Model 3 prestando el servicio, la marca aún no está oficialmente en el país; en cambio, la flota se compone de vehículos de las marcas BYD y JAC como el ES4 EV, marcas chinas que están marcando la parada con su tecnología. Solo falta que lancen un servicio con autos más premium, con un auto como el BYD Han EV.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí