- Publicidad -

Otra de las novedades chinas dentro del Salón Internacional del Automóvil de Bogotá, es la presentación y lanzamiento del modelo eQ7 de Chery para Colombia.

Para nadie es un secreto que en el mercado automotriz hemos visto un incremento notable de marcas chinas, que han expandido su oferta en vehículos eléctricos. Ahora, el Chery eQ7, con un precio de partida de $154.990.000 COP, promete agregar competencia y redefinir el sector de los SUV eléctricos en Colombia.

Un fabricante en crecimiento

Chery Automobile, fundada en 1997, ha evolucionado hasta convertirse en una marca global con un enfoque en la “innovación independiente”. Con centros de investigación y desarrollo en varios países, entre ellos China, Alemania y Estados Unidos, ya ha alcanzando ventas acumuladas de más de 10 millones de unidades.

Para Chery, es un escenario favorable la región, por ello hemos visto su expansión global en América Latina. Además, sus alianzas con empresas tecnológicas como Huawei y Alibaba han potenciado su incursión en vehículos inteligentes.

Diseño y tecnología al servicio de la movilidad eléctrica

Bueno ahora sí hablemos del carro. El Chery eQ7 es un SUV 100% eléctrico pensado para el combinar electrificación, conectividad y un diseño moderno y minimalista (movimiento que ya se ve en todas partes). Equipado con un motor eléctrico en el eje trasero que genera 155 kW, esos son 210 caballos de potencia y 285 Nm de torque.

El eQ7 puede alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h. Su batería de 71 kWh, basada en celdas NCM (níquel cobalto manganeso), promete una autonomía de hasta unos 400 km en ciclo WLTP; con su conector correspondiendo a un CCS tipo 2. Además, su sistema de carga rápida permite cargar del 30% al 80% en tan solo 30 minutos, una ventaja significativa para conductores urbanos y de largas distancias.

El eQ7 está diseñado sobre una plataforma de aluminio, lo que reduce su peso en un 25% en comparación con los materiales tradicionales. Adicionalmente, junto a su diseño le brinda al modelo rigidez estructural. Sorprende gratamente también, el dato curioso que el eQ7 estableció un Récord Guinness por la «mayor altura de apilamiento de un automóvil sin protección«, al logra crear una torre de siete unidades sin deformarse y soportar seis veces su propio peso.

Estilo y comodidad de un SUV europeo

El diseño exterior del eQ7 sigue la filosofía de “supercuerpo digital” de Chery, con líneas aerodinámicas y un frontal agresivo. Su esquema de pintura de dos tonos resalta un carácter deportivo, mientras que detalles como la disposición de las luces traseras aportan sofisticación. Con 4,68 metros de longitud, el eQ7 es comparable en tamaño a un Seat Tarraco, ofreciendo un interior espacioso para sus pasajeros.

El habitáculo incluye una doble pantalla de 12,3 pulgadas que combina el sistema multimedia con un cuadro de instrumentos digital, brindando un total de 24,6 pulgadas de infoentretenimiento.

En términos de seguridad, incorpora 10 airbags, control de estabilidad, detección de ángulo muerto y un avanzado sistema de asistencia a la conducción con control de crucero adaptativo. Asientos calefactables, refrigerados y con función de masaje refuerzan el enfoque de Chery en el confort, y que seguramente muchos de nosotros necesitemos uno de esos después del Salón del automóvil.

Un competitivo rival en el mercado

Con un precio competitivo de $154.990.000 pesos colombianos, que además incluye Wallbox de Celsia y una oferta de tecnología y diseño atractivos, el Chery eQ7 tiene el potencial para marcar tendencia el mercado de los SUV eléctricos. Su llegada refleja la consolidación de las marcas chinas en el sector automotriz global y su intención de liderar en movilidad eléctrica. Si bien la competencia en el segmento de los SUV eléctricos es feroz, el eQ7 destaca por la combinación de sus características y su precio asequible.

Valeria Alonso
Más conocida como "@valalonsos": una romántica por los autos y periodista de profesión. Comunicadora e influencer, ¿qué más puedo decir? seguramente al igual que usted, mi corazón bombea gasolina.