SEAT Tarraco Colombia
- Publicidad -

El plan de SEAT para expandirse en Colombia empieza a tomar forma con la llegada de la Tarraco. Esta SUV grande del segmento D llegará por ahora en una sola versión, pero más variantes estarían en camino dependiendo de qué tan buena acogida tenga en nuestras tierras. Además, este lanzamiento es toda una señal de las intenciones que tiene SEAT para el futuro.

Llegando por la puerta grande

Entrar a un mercado tan competido como el de las SUV grandes requiere de un producto llamativo y ese es el caso con esta camioneta. Es innegable que el diseño de la Tarraco llama la atención con su mirada agresiva y líneas muy marcadas. Además, su tamaño de 4,7 metros cumple con su intención de tener una apariencia imponente en las calles. Este efecto se complementa con las luces diurnas y las direccionales dinámicas con tecnología LED.

Por el lado de la mecánica, encontramos un motor TSI de 1,4 litros con 150 caballos de potencia y 250 Nm de torque. El cilindraje parece muy justo para el tamaño de esta camioneta, más aún cuando su peso ronda la tonelada y media. Sin embargo, este motor ya ha demostrado ser suficiente para mover otros autos del grupo Volkswagen con buena soltura, así que bastará hasta la llegada de una versión más potente. Además, se apoya en una transmisión DSG de 6 cambios, otra vieja confiable del grupo alemán.

Seguridad a la medida

La única versión del SEAT Tarraco que llegará a Colombia es la Xcellence, con una lista de equipamiento bastante robusta. La pantalla central de 9,2 pulgadas cuenta con Apple Carplay, Android Auto y funcionalidad Mirror Link. El tablero también es una pantalla que usa el sistema Virtual Cockpit y es de 10,25 pulgadas. Dado el tamaño de esta camioneta, también cuenta con un asistente de parqueo que funciona tanto para entrar como para salir de los estacionamientos.

En cuanto a la seguridad, la Tarraco tampoco se queda atrás. No solo cuenta con lo mínimo indispensable como frenos con ABS y control de estabilidad, sino también incluye 7 airbags, anclajes ISOFIX y detección de fatiga. Lo único que le haría falta para estar completa es el sistema de tracción integral 4Drive y una tercera fila de asientos. Tampoco sobraría un motor con más músculo para llevar las grandes familias colombianas por las rotas y empinadas calles de nuestra geografía. Si el mercado lo demanda, SEAT traerá más versiones de esta SUV e incluso podría llegar la versión FR.

Precios y versiones

  • SEAT Tarraco Xcellence: $ 132’990.000
William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí