Kia-Niro-eléctrico-Colombia
- Publicidad -

En lo que se refiere a Hyundai y Kia se avecina una explosión eléctrica en Colombia, y en el caso de la segunda marca inicia aquí. Así es, el Kia Niro eléctrico será el próximo lanzamiento eléctrico de la casa coreana en Colombia, y aquí le contamos los detalles del modelo que está cercano a aterrizar en el país.

Será el complemento perfecto al Niro híbrido que ya conocimos hace unos meses, y cuyo diseño al igual que capacidades urbanas son sus argumentos más fuertes. Casualmente tuvimos el gusto de probar a fondo al Kia Niro eléctrico durante los World Car Awards, y se nos antojó como un verdadero ganador y posible auto del año. Así que tenemos fuertes expectativas respecto a la versión que llegue al país.

El primer* eléctrico de Kia en el país

Kia Niro World Car Awards
El Niro fue uno de los primeros diseños de Kia en exhibir este cambio radical de imagen, junto a la Sportage.

Hyundai tiene en su portafolio dos modelos eléctricos en Colombia, al Kona y ahora IONIQ 5. Kia no quiso ser menos y apostó por sus diseños atrevidos para iniciar esa ofensiva eléctrica en el país. Es cierto que el EV6 llegó primero pero fue un ejemplar de prueba nada más, aunque tal vez Kia tenga guardada esa sorpresa para más adelante. Ah y cómo olvidar a ese puñado de Kia Soul EV que lograron aterrizar en el país. Por ahora estas serían las características del Kia Niro eléctrico que llega a Colombia.

Este modelo viene equipado con un motor eléctrico en el eje delantero que entrega 201 caballos de potencia y 255 Nm de torque. Operación que hace con bastante aplomo y de forma agradable para la conducción cotidiana, ayudado por su suspensión independiente en ambos ejes. Una batería de 65 kWh proporciona una autonomía en el ciclo WLTP de 460 km, figura competitiva ante los rivales que encontrará en el país.

Kia Niro World Car Awards
Además de la parrilla con sutiles cambios y menos entradas de aire, la otra diferencia es la ubicación de su punto de carga.

Por el lado del diseño el Niro eléctrico luce la misma apariencia radical que ya conocemos, con una carrocería bitono con detalles en forma de bumerán en los costados. Son trazos que estableció el concepto HabaNiro hace varios años, y que se alejan de la imagen algo genérica que ostentaba el Niro de primera generación. Las diferencias entre el Niro eléctrico e híbrido son cosméticas, como el puerto de carga, rines con otro diseño que corta mejor el aire al igual que pequeños cambios en la parrilla frontal. Es un carro muy atractivo y que a pesar de tener variantes híbridas, parece concebido desde cero como un modelo 100% eléctrico.

Altas expectativas

Pasando al interior esperamos algo prácticamente idéntico al Niro híbrido presentado hace unos meses. Empezando por la consola central con botones físicos, pantalla doble de 10.25”, carga de celular inalámbrica o vía USB, asientos de cuero vegano, entre otros. La gran diferencia sería la palanca de cambios, que daría paso a una perilla para poner en marcha al Niro eléctrico, justo como el Kia EV6.

Kia Niro World Car Awards
Este es el interior del modelo que se vende en EE.UU., y que podría variar en algunos detalles respecto a acabados para el mercado colombiano.

En materia de seguridad de nuevo anticipamos lo mismo de su contraparte híbrida. Al menos seis bolsas de aire, control de tracción y estabilidad, sistema de asistencias DriveWise con frenado autónomo, detección de punto ciego, mantenimiento de carril, etc. Al final del día es un eléctrico de tamaño medio-compacto, con buen espacio para cinco ocupantes y su equipaje, mucho confort y una suavidad de marcha excepcional.

Su precio, al menos de forma tentativa y para su llegada preliminar en el mes de septiembre, sería de 215 millones de pesos. Sin embargo, al momento de su lanzamiento oficial estaremos confirmando si esta cifra se mantiene o si cambiará a futuro.

Kia Niro World Car Awards
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí