- Publicidad -

Luego de haberse presentado inicialmente en el Salón Internacional del Automóvil de Bogotá el año pasado, el Nissan Altima 2019 de sexta generación llega a las vitrinas de la marca japonesa en Colombia procedente de Estados Unidos usando la plataforma CMF-C/D. Busca ser una opción interesante entre los sedanes del segmento D, que en nuestro país cuenta con pocas opciones para escoger.

En cuanto a diseño, hereda muchos rasgos del Vmotion 2.0 Concept, con la característica forma de «V» cromada mucho más grande en la parte delantera y faros alargados que incluyen luces LED. En la parte trasera se estiran los stops, aunque mantienen el diseño de búmeran al final. Algo que cabe resaltar es que muchos de estos rasgos se han transmitido a otros modelos de la marca como el Sylphy (Sentra en Latinoamérica) y el Versa. 

245 HP de última tecnología

El Nissan Altima llega a nuestro país con el motor KR20DDET 4 cilindros turbocargado de 2.0 Litros que desarrolla 245 HP a 5600 rpm y 380 Nm de torque a 4400 rpm que comparte con la Infiniti QX50 y cuenta con la tecnología de compresión variable (VC-T), el cual permite bajar la relación de compresión hasta 8:1 cuando se maneja a un ritmo más acelerado y aumenta hasta 14:1 cuando se maneja de forma más tranquila. Este sistema busca mejorar los consumos del vehículo aun cuando se le pisa más al acelerador sin perjudicar la entrega de potencia. Por el lado de la transmisión Nissan sigue creyendo en la caja X-Tronic CVT buscando contribuir a un menor consumo de combustible.

En el interior se aprecia un diseño más moderno con un toque de elegancia. Gracias a un plástico negro que simula muy bien la madera que recorre todo el tablero, cuenta con materiales suaves al tacto que, igualmente, podemos encontrar en la parte superior de las puertas delanteras. También destacan la pantalla de aspecto flotante, el panel de instrumentos con relojes análogos con la computadora de a bordo de 7 pulgadas, y el nuevo volante con un diseño similar al de los modelos más recientes de Nissan. En la parte trasera hay buen espacio para los pasajeros mientras que el maletero cuenta con 437 litros de capacidad.

Hablemos del equipamiento

En equipamiento el nuevo Altima no escatima y llega con una pantalla multimedia de 8 pulgadas con navegador y compatibilidad con Android Auto y Apple Carplay, sistema de audio firmado por Bose de 7 parlantes y 2 tweeters, cámara de reversa, sensores de parqueo, sunroof, asientos tapizados en cuero con movimiento eléctrico para las plazas delanteras, timón y palanca de cambios forrados en cuero, aire acondicionado automático de doble zona, volante calefactable, espejo electrocrómico, apertura sin llave, encendido por botón y vidrios eléctricos. 

El Nissan Altima 2019 buscará proteger a sus ocupantes equipando 6 airbags, frenos con ABS y EBD, el importantísimo control de estabilidad (ESP) y asistencia de arranque en pendientes, pero no se conforma con esto y, siguiendo la filosofía “Inteligent Mobility”, añade sensor de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, alerta de colisión frontal, sistema de mantenimiento de carril, luces automáticas, control crucero adaptativo y monitor de visión periférica con detector de objetos en movimiento.

Si se encuentra interesado en adquirir un Altima, hay que desembolsar $107’990.000 para la única versión disponible denominada Exclusive, y en nuestro país competirá solamente con el Mazda 6 y el Ford Fusion, que está en sus últimas debido a la estrategia de la marca del óvalo de darle prioridad a las SUVs. Justamente Nissan buscará atraer a los clientes que no se suben a la moda de las camionetas y siguen creyendo en los sedanes grandes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí