Toyota Land Cruiser Prado 2021 Colombia
- Publicidad -

Después de su reciente presentación en diferentes mercados alrededor del mundo, llega a Colombia el renovado Toyota Land Cruiser Prado 2021. Esta actualización le permite ganarse unos años más de vida con sutiles, pero significativos cambios, entre los que destaca un sistema de info-entretenimiento acorde a las tendencias del mercado. Así mismo las modificaciones exteriores también se hacen visibles, aunque están reservadas a una nueva edición especial. Eso sí, una de las novedades más interesantes está bajo el capó. 

Menor consumo, más eficiente 

Antes de meternos a revisar su mecánica, repasemos esos pequeños cambios en el exterior. La nueva Prado 2021 tendrá todavía luces halógenas en las versiones TX y TX-L y llantas 265/65 R17. La versión tope de gama, la VX, contará con luces LED acompañadas por rines de 18 pulgadas. En el interior la principal novedad es una mejora de los servicios digitales, pues todas las variantes traerán de serie compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay. Lo que sí cambia es el tamaño de la pantalla para manejar el sistema: la versión TX recibe una de 7 pulgadas y las versiones TX-L y VX una de 9”. 

Hablemos ahora de la parte mecánica. El Toyota Land Cruiser Prado 2021 llegó a Colombia con un nuevo motor diésel, el mismo disponible en Europa y otras partes del mundo. Se trata del motor 1GD-FV de 2.755 cc, 16 válvulas y 4 cilindros que entrega 201 HP a 3.400 rpm y 500 Nm de torque a 2.800 rpm. La compañía afirma que este nuevo motor es mucho más silencioso y eficiente, lo que resulta en menos emisiones contaminantes y mejor consumo de combustible. Esta actualización también incluye una nueva transmisión automática ECT-i de 6 velocidades. 

Retoques para cambiar de estilo

La compañía japonesa también presentó una edición especial llamada Black Edition. Esta variante se diferenciará en su exterior, como ya se imaginará, por tener varios accesorios acabados en negro, tales como la parrilla, las carcasas de los retrovisores, los rines 18″, entre otros. El interior también se viste de negro en algunas partes y, adicionalmente, incluye una pantalla de información TFT de 4,2 pulgadas, 9 parlantes y mandos en el volante. Completando el equipamiento encontramos luces LED con iluminación diurna, lavafaros y sensor de lluvia. 

En cuanto a seguridad tanto esta edición especial como la variante VX reciben el sistema Toyota Safety Sense. Dicho sistema incluye control de crucero adaptativo, alerta de cambio de carril, luces altas automáticas y alerta de precolisión. Eso encima de una larga lista de equipamiento que incluye 7 airbags, frenos ABS, distribución electrónica de frenado, asistencia de frenado, sistema de control de estabilidad, asistencia de arranque en pendientes y asistencia en pendientes descendentes. Entonces, en resumen: nuevo motor diésel, más tecnología y todo el equipamiento de seguridad que corresponde a un vehículo de esta gama. Nada mal para una actualización.

Precios y versiones:

  • Toyota Land Cruiser Prado TXL gasolina: $242.100.000
  • Toyota Land Cruiser Prado VX gasolina: $322.300.000
  • Toyota Land Cruiser Prado TX diésel: $239.200.000
  • Toyota Land Cruiser Prado TXL diésel: $250.800.000
  • Toyota Land Cruiser Prado Black Edition diésel: $282.300.000
  • Toyota Land Cruiser Prado VX diésel: $331.100.000
Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí