Yaris Sport MT Colombia
- Publicidad -

Toyota ya había anunciado una alternativa manual de su modelo Yaris Sport y hoy acaba de cumplir lo prometido. A principios del año le dimos la bienvenida a este modelo; Toyota se reencontraba con el segmento de subcompactos en el país y el vehículo tuvo tal aceptación que, junto con los otros modelos de la marca, logró escalar a la marca 3 puestos en el ranking de ventas nacionales. No por nada estuvo de portada en nuestra edición 55.

Detalles que hacen la diferencia

Las características que el Yaris presentó en Colombia son muy atractivas para el segmento. Igual que su versión automática, cuenta con el mismo motor 1.5 litros (1.496 cc) de 106 HP y 140 Nm de torque, 4 cilindros en línea y 16 válvulas con cadena de distribución y doble árbol de levas. Cuenta con la tecnología Dual VVT-i que gestiona la apertura de válvulas para controlar el consumo y las emisiones.

El Toyota Yaris automático solo tenía un «pero». Si bien, su caja de cambios CVT funciona muy bien para los temas de ahorro de combustible y confort de marcha, el problema era que desentonaba con el nombre Sport donde, por obvias razones, uno busca algo más de dinamismo en la conducción. Eso ahora es cosa del pasado y el Yaris Sport MT incorpora una transmisión manual de 6 velocidades que se traduce en menos peso (ahora pesa 1.065 kg, 25 kilos menos que la versión automática), mayor capacidad de carga (485 kilos) y, por su puesto, la capacidad de poner marchas cuando a uno se le antoje y no cuando a la CVT le nazca.

Confiable y placentero

El Toyota Yaris Sport Manual viene armado hasta los dientes en elementos de seguridad avalados por la Latin NCAP. Conserva su sistema de avanzado de frenos ABS que distribuye la fuerza de frenado de forma electrónica, 7 airbags, control de tracción y estabilidad. Cuenta, además, con sensores de luz y de lluvia, que activa las luces y los limpia parabrisas de forma automática. Súmele a todo el sistema de arranque en pendiente, algo que los usuarios de las cajas manuales apreciamos mucho a la hora de arrancar de subida. El sistema de frenos sigue compuesto por discos en la parte delantera y de tambor atrás, más que suficiente para detener bien un carro de tan poco peso. No será un deportivo, pero definitivamente promete ser un compacto confiable y placentero de conducir.

Versiones y precios

  • Toyota Yaris Hatchback Sport MT (Mecánico): $67.800.000
  • Toyota Yaris Hatchback Sport 1.5L CVT (Automático): $71.200.000
William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí