Toyota Yaris 2021
- Publicidad -

Regresando después de varios años de ausencia y varias muestras en el Salón del Automóvil de Bogotá, el Toyota Yaris 2021; llega en carrocería tipo hatchback, con un acabado deportivo, teniendo la versión «Sport S» e incursionando en un segmento donde hace tiempo Toyota, no tenía un producto, como lo es el mercado de los subcompactos.

Toyota a nivel nacional, se ha encargado de posicionar su marca, dentro del segmento de las SUV y 4×4, logrando tener un top of heart; bastante agresivo dentro de la población colombiana, incluso, llegando a ser un tema aspiracional el poder tener una Toyota. Pero, ¿Qué ocurrió con los demás segmentos? Dentro de los compactos se mantuvo la presencia del Corolla, pero faltaba algo más competitivo y asequible para el colombiano; es por eso que por fin llega el Yaris, siendo un producto llamativo, moderno y alcanzable gracias a que procede de Brasil, ayudando al tema del precio.

Una imagen deportiva

En el exterior, el Toyota Yaris 2021 resalta su espíritu deportivo, con elementos a dos tonos en la carrocería, mezclando el color predominante con apliques en negro brillante. Para el frente destacan unas unidades ópticas alargadas hacia el pilar A, que se unen en el centro gracias a una parrilla en negro brillante y el logo de Toyota en el centro. En el bumper es posible encontrar una gran entrada de aire y en los costados las luces antiniebla.

Toyota Yaris 2021

Lateralmente mantiene unas líneas armonicas y fluidas comenzando por una línea de cintura que arranca desde el guardabarro delantero; ascendiendo hacia el Pilar C, en tono negro brillante, dando la sensación de ser flotante. Este Toyota Corolla 2021 en su versión «Sport S» equipa rines de 15 pulgadas en tono aluminio y negro piano. En la parte trasera, muestra un panorámico de buen tamaño, bordeado por unidades ópticas triangulares y una barra central plastica negra; además de un spoiler en la parte superior para acentuar el carácter deportivo

Conjunto motriz

El renovado Toyota Yaris 2021, equipa un motor 2NR-FE de 1.5L y 16 válvulas, con cuatro cilindros y aspirado; con el sistema de variación Dual VVT-i; logrando producir 106 Hp y 140 Nm de torque a las 4.200 rpm; que se acopla a una transmisión automática CVT que simula 7 velocidades, además de tener un modo manual; el cual se puede comandar desde unas levas en el volante.

Toyota Yaris 2021

Para el sistema de suspensión, cuenta con independiente tipo McPherson delantera y barra de torsion trasera con barras estabilizadoras que se apoya en un sistema de control de tracción y estabilidad EPS. El conjunto de frenado está dado por discos ventilados delanteros y tambores traseros con ABS y EBD.

Equipamiento interior

En el interior, el diseño austero característico de Toyota, también lo equipa el Yaris 2021, con elementos en tonos aluminio. En la consola frontal se evidencia un equipo multimedia original de fábrica; con 7 pulgadas y conectividad por medio de Bluetooth, Android Auto o Apple CarPlay; además de eso, el Cluster de instrumentos mezcla elementos análogos y digitales por medio de una pantalla de 4.2 pulgadas a color.

Toyota Yaris 2021

Los acabados, como era de esperarse, cuenta con plásticos rígidos pero con una buena apariencia; los asientos están terminados en cuero natural con costuras en hilo rojo y una buena sujeción para el cuerpo.

Dentro de los elementos de seguridad, equipa 7 bolsas de aire para los 5 ocupantes, anclajes ISOFIX, asistente de arranque en pendiente, Control de Tracción y Estabilidad, Cinturones de 3 puntos para todos los ocupantes y alarma antirrobo.

Versiones y precios

Por ahora, el Toyota Yaris llegará en una única versión:

  • Toyota Yaris Hatchback Sport 1.5L AT: $69.200.000
Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí