- Publicidad -

En estos días en los que las protestas sociales están en boca de todos, no solo en Colombia sino en todo el continente. Hoy hablaremos acerca del vehículo de antidisturbios del ESMAD encargado de poner orden cuando las cosas se salen de control. La función principal de antimotines es mantener el orden publico, pero, ¿qué son exactamente estos vehículos? 

Son vehículos blindados diseñados para salvaguardar a la fuerza publica y de este modo brindar apoyo en las operaciones contra disturbios, estas tanquetas utilizan agua para dispersar a los manifestantes.

A prueba de granadas Kalashnikov y cocteles molotov

Cada uno de estos vehículos ha sido fabricado con blindajes que incorporan avanzada tecnología militar. En cada unidad van 18 hombres, incluyendo al conductor, un comandante y un artillero.

Tienen un motor diesel de 240 HP Cummins y tiene una caja de 9 cambios Fuller, autonomía de 600 km, velocidad máxima de 110km/h 22HP/tonelada y frenos de aire Kenworth T300. Con una longitud de 6.22 metros, un alto de 2.65 metros y un ancho de 2.50 también equipan doble tracción y una pala hidráulica para remover barricadas de hasta tres toneladas. Si quiere hacerse el gracioso y ‘frentear al chorro’ recuerde una cosa: «tres toneladas».

El armamento con el que se les hacen las rigurosas pruebas a estos vehículos es el siguiente: Armas calibre 7.62×51 Nato (Ametralladora M-60 & MAC con munición M-80 Ball). Rifle 7.62×39 tipo AK-47 Kalashnikov y 5.56 Nato (Ball M-193, AP M-995, SS109 M-855). Granadas tipo M-26m, granadas de rifle y 40mm antipersonal, Claymore y mortero de 81mm a 5 mts.

Aunque aparentemente los vehículos usados por el ESMAD no tienen artillería, dicha información no la podemos confirmar.

Las tanquetas tienen aproximadamente un valor de 350.000 USD y si hay algún interesado en adquirir un vehículo de este calibre puede pedirlo con el extra de una torreta adicional para M-60 o un Browning calibre .50 y esperar los 150 días a que la compañía ISBI lo fabrique y se lo haga llegar.

Alex Heshusius
Apasionado del motor, los viajes, la fotografía, escribir, la buena comida y los buenos vinos. Básicamente un sibarita amante de las cuatro ruedas. @aheshusius en Instagram y @HeshusiusAlex en Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí