Ford Fusion Colombia
- Publicidad -

Hace unos días fue noticia el cese de fabricación del Fusion en Norteamérica para darle paso a la producción del Bronco. Hoy Ford Colombia aclaró que el Fusion se seguirá vendiendo de manera normal hasta finales del 2021. Esto también aplica para la versión híbrida, una buena noticia pues en Colombia esta tecnología trae algunas ventajas. ¿La razón? El Ford Fusion que se descontinuó no es el mismo que se importa a nuestro país.

Mondeo = Fusion

Aclaremos mejor esto: Ford vende en Europa un sedán de tamaño mediano llamado Mondeo, este modelo se comercializa desde 1993 y ha tenido 5 generaciones muy exitosas. La última generación es una plataforma global que nosotros conocemos como Fusion y ellos como Mondeo, además de tener otros nombres. En el viejo continente, el Mondeo tiene mucha acogida y sus ventas se mantienen estables incluso hoy en día. Además todavía se fabrica la planta de Valencia en España.

Ford Fusion Colombia
Ford Mondeo Sedán y Wagon

Una historia muy diferente se vive en Norteamérica, donde la preferencia del público por las SUV motivó un cambio de dirección comercial en Ford. En adelante buscarán enfocarse más en la fabricación de camionetas, productos que se venden como pan caliente en el norte. Esta baja en ventas fue lo que causó que se dejara de fabricar este sedán en Hermosillo, México, como lo habíamos anunciado. El caso es que ese Fusion no es el mismo que llega aquí: a tierras colombianas llega el Mondeo, pero con otro nombre.

Disponibilidad para rato

Por esto, aquí en Colombia no nos afectará la descontinuación del Fusion mexicano, pues nosotros tenemos a disposición el Ford Fusion español. Ese modelo aún tiene vida por delante en Europa y Ford Colombia estima que su comercialización local llegará a finales del 2021, sobretodo el modelo Hybrid. Podría ser más tiempo si el mercado lo sigue demandando y la gente ve los beneficios a la tecnología híbrida.

Ford Fusion Colombia
Ford Fusion mexicano

Sin embargo, el gusto de los compatriotas por las SUV es notorio y podría significar un fin prematuro para este sedán. Tampoco está claro cuánto impacto tendrá en Europa la nueva estrategia comercial de Ford. Automóviles como el Fiesta, el Mondeo, el Focus o el Ka+ siguen teniendo un mercado fértil allá, por lo que su fabricación estaría asegurada un tiempo más. En ese caso se asegura también la posibilidad seguir la producción del Fusion para Colombia. ¿Qué le depara al Fusion más allá del 2021? Solo el tiempo lo dirá.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí