Ford Fusion descontinuado
- Publicidad -

No terminamos de recuperarnos de las malas noticias de Mitsubishi cuando nos enteramos de que Ford ha descontinuado al Fusion, aunque, a decir verdad, este último ya tenía su tiempo huyéndole al cementerio. Este era un anuncio que venía desde inicios del año y se hizo efectivo el pasado 31 de julio, cuando salió la última unidad fabricada del Fusion de la planta de ensamblaje de Hermosillo, en México. En su lugar, la planta construirá al nuevo Bronco.

Corte de cabezas

Ford ya había anunciado que iba a recortar su fabricación de automóviles desde hace 2 años. No todos, tranquilos, el Mustang estará bien. Sin embargo, otros automóviles de Ford como el Fiesta, Focus y ahora el Fusion ya están descontinuados en Estados Unidos. Sumemos al Lincoln MKZ que se fabricaba en la misma planta, con la misma plataforma y que también vio su fin el 31 de julio. En Europa aún se ofrecen algunos como el Mondeo que es el mismo Fusion, pero solo mientras acaban con el inventario.

Ford Fusion descontinuado
Lincoln MKZ, hermano del Fusion

La razón de este recorte es simple: todos quieren una SUV o camioneta. Ford es una marca que no puede negar su preferencia por las SUV, tal es el caso, que hasta al Mustang lo convirtió en camioneta 4×4. Sin embargo, no puede mantener modelos que ya no se venden tanto como antes. Este es el caso de los automóviles y prueba de ello es el reporte de ganancias del trimestre pasado, donde las esperanzas de crecimiento se basan en la F-150, el Mustang Mach-E y el renacimiento de la Bronco.

¿A que se va a dedicar el óvalo azul?

La dirección que va a tomar Ford después haber descontinuado al Fusion y al resto de sedanes serán las SUV’sy su desarrollo tecnológico. En el mismo reporte de este año, el CFO de Ford, Tim Stone afirma que va a crecer en temas como la electrificación, el manejo autónomo, los vehículos comerciales y, por supuesto, las camionetas. Esta no es una medida de salvamento ni nada semejante, es un paso lógico para que la marca siga creciendo como hasta ahora.

Ford Fusion descontinuado
Familia Mustang

Nada de esto es nuevo, lentamente vemos designios de esta nueva dirección como el Edge ST, el Mustang Mach-E 1400, entre otros. Los autos con tratamiento deportivo no van a faltar en Ford, solo que la mayoría vendrán en formato camioneta, incluso en el caso del Mustang. Creo que pronto será pertinente hacer otro recuento de modelos descontinuados, pero esta vez con la marca americana.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí