- Publicidad -

A finales del 2019, se presentó para el mercado colombiano, la llegada de la sexta generación de la Ford Explorer; contando con nuevas motorizaciones y una nueva plataforma; esta SUV americana, llegó con argumentos de peso para posicionarse en el segmento de las SUV de 7 puestos. En este 2020, Ford en Colombia, decide robustecer el portafolio con una versión de entrada de esta camioneta, siendo la Ford Explorer XLT, esa opción un poco más económica para acceder al mundo de esta Explorer.

Como se había reseñado anteriormente, esta sexta generación de la Ford Explorer, muestra una imagen totalmente renovada y un equipamiento bastante robusto dentro de sus competidores, además de un espacio suficiente para viajar 7 adultos con comodidad y confort. En este sentido, la versión XLT no dista de la versión Limited, contando con las mismas dimensiones y espacio interior.

Ford Explorer XLT

Un vistazo exterior

Mostrando las mismas líneas y proporciones que la versión Limited; esta Ford Explorer XLT, cuenta con un diseño robusto y agresivo desde todos sus perfiles. En el frente resalta una gran parrilla en forma trapezoidal con entramado en forma de panal de abejas y apliques en cromo, con rejillas funcionales en el interior. El conjunto óptico esta dado por unidades alargadas y rectangulares en Led; las luces diurnas están incrustadas en el bumper.

Lateralmente los apliques en plástico negro que le dan el toque de SUV. Una gran distancia entre ejes que se traduce en espacio interior y unas barras de techo totalmente funcionales. En esta parte resaltan los espejos en tono negro y no en tono de carrocería. A su vez, los rines muestran un diseño diferente a los de la versión Limited en 20 pulgadas.

Ford Explorer XLT

En el conjunto trasero, muestra los mismos elementos y diseño que la versión Limited, con Stops en Led, doble salida de escape y un portón trasero con apliques en cromo, al igual que un spoiler con diseño deportivo que ayuda a la aerodinámica trasera.

Conjunto motriz

En este punto, la Ford Explorer XLT, no dista en nada de la versión Limited; teniendo el mismo motor de 2.3 Litros Ecoboost de 4 cilindros que produce 300 Hp y 420 Nm de torque; que se acopla a una transmisión automática de 10 velocidades con tracción trasera y un sistema 4×4 Terrain Management System; que ofrece siete modos de manejo: Normal, Sendero, Nieve o Arena, Resbaladizo, Deportivo, Remolque y un nuevo modo Ecológico.

Ford Explorer XLT

Equipamiento y seguridad

Hacia la parte interior, los cambios no son tan notorios, equipando una pantalla de 8 pulgadas con el sistema Sync 3.4 y un cluster digital de 6 pulgadas con información a full color. Además de eso equipa aire acondicionado de 3 zonas y cargador inalambrico para celular. Las sillas en cuero y el timón son calefactadas de ajuste electrónico. La diferencia más tangible es el no equipamiento de un techo panorámico; la Ford Explorer XLT, cuenta con un techo sólido en su totalidad.

Para la seguridad equipa 8 bolsas de aire para todos los ocupantes, Control de descenso, Asistente de arranque en pendiente, AdvanceTrac, Control anti-vuelco, Control de balanceo de tráiler, Alerta de punto ciego, Control crucero adaptativo, además de Alerta de colisión frontal con frenado autónomo.

Ford Explorer XLT

Versiones y Precio

  • Ford Explorer XLT 2.3 EcoBoost 4WD: $179.490.000
  • Ford Explorer Limited 2.3 EcoBoost 4WD: $207.490.000

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí