Ford Explorer 2020
- Publicidad -

Durante Expocar, el evento automotriz más importante del 2019 en Colombia, llevado a cabo en la ciudad de Medellín; Ford Colombia presentó dos novedades al público nacional, una de ellas el primer vehiculo hibrido en el pais, tratandose del Ford Fusion Hybrid; pero por otro lado, quiso retornar a lo clásico y tradicional, mostrando la sexta generación de la SUV más conocida de la marca, la Ford Explorer 2020.

Luego del gran éxito de la quinta generación de la Ford Explorer, durando en el mercado desde el año 2011, con un lavado de cara hacia el 2016 y siendo la primer generación en equipar el motor EcoBoost; como evolución a esto la Ford Explorer 2020 quiere seguir evolucionando en equipamiento, tecnología, seguridad y capacidad.

© Fuel Car Magazine / Mauricio Alarcón

Estética renovada

Con una imagen mucho más robusta e imponente, la Ford Explorer 2020 llega mostrando un nuevo lenguaje de marca, donde la elegancia y la distinción saltan a la vista. En la parte frontal una gran parrilla trapezoidal se roba las miradas dejando a un lado las franjas cromadas y dando paso a un entramado mucho más llamativo. El bumper muestra líneas agresivas y musculadas con la integración de las luces diurnas.

Lateralmente las líneas se refinaron mucho más, aunque no distan en diseño de la generación anterior, es evidente el aumento del espacio desde el tercer pilar hasta el final de la carrocería; por otro lado resaltan los rines de 20 pulgadas en aluminio pulido. Desde la vista trasera, el nuevo diseño del portón, con líneas anguladas llama la atención, al igual que las unidades ópticas de gran tamaño; en la parte central un gran aplique cromado con las letras «Explorer», enmarcando la placa y en la parte inferior el bumper con dos salidas de escape.

© Fuel Car Magazine / Mauricio Alarcón

Innovación motriz

Continuando con la tecnología EcoBoost, la nueva Ford Explorer 2020 equipa un motor de 2.3 Litros turbocargado que es capaz de producir la cifra de 300 Hp y 420 Nm de torque, unido a una transmisión automática de 10 velocidades; con la novedad de retomar el encanto dinámico que produce la tracción trasera permanente, con la opción de activar las ruedas delanteras por medio de un sistema AWD inteligente, donde gracias al Terrain Management System™ es posible encontrar 7 modos de manejo, brindando una experiencia en todo tipo de terreno.

© Fuel Car Magazine / Mauricio Alarcón

Ford no escatima en equipamiento

Así como las novedades están en el exterior y en el conjunto motriz, el interior también sufrió cambios notables. Las sillas delanteras de ajuste eléctrico calefactadas hacen que la habitabilidad en la Ford Explorer 2020 sea mucho más amena. El sistema de ventilación está dirigido para todos los ocupantes, además de un sistema multimedia Sync 3.4 con la posibilidad de conectividad por medio de Android Auto o Apple CarPlay por medio de una pantalla flotante de 8 pulgadas. La tercera fila de asientos se puede abatir eléctricamente mediante unos botones ubicados en el maletero, además del sistema manos libres para la apertura y cierre de la puerta del baúl.

© Fuel Car Magazine / Mauricio Alarcón

Dentro de la seguridad equipa 8 bolsas de aire para todos los ocupantes, además de tener los elementos de rigor como ABS, TCS, ESP, etc…, por otro lado está presente el sistema que Ford denominó Co-Pilot 360, ayudando a la conducción y ofreciendo mayores elementos de seguridad para el piloto.

Precios y versiones

La nueva Ford Explorer estará disponible en Colombia en una sola versión con motor 2.3 Litros EcoBoost.

Ford Explorer 2020: $189.990.000

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí