Donación Ford 40.000
- Publicidad -

En estas épocas de pandemia toda ayuda es bienvenida y ahora es el turno de Ford para poner un granito de arena con una donación de 40.000 dólares. Ford, junto al Banco de Alimentos de Bogotá, donaron kits de alimentos y de aseo personal a 1085 familias en Colombia que sufrieron por la pandemia. Las ayudas las entregarán 4 organizaciones que ayudan a familias vulnerables y que están en peligro de desnutrición.

Una de estas organizaciones se llama Codo a Codo y funciona en Soacha. Esta organización recibió una donación de 30.000 dólares para ayudar a 565 familias. Además, la Diócesis de Soacha ayudará a 350 familias migrantes con paquetes alimenticios y productos de aseo. Esta donación alcanzó la cifra de los 5000 dólares y con eso pueden ayudar a mantener una alimentación mínima para muchas familias por un tiempo.

Los 10.000 dólares restantes fueron para la fundación Sanar. Esta fundación funciona en la localidad de Antonio Nariño y trabaja junto a la Congregación Hermanas Franciscanas. Se dedican para apoyar a 70 niños diagnosticados con cáncer y 100 familias en condición de vulnerabilidad.

Un gesto de responsabilidad social

El presidente y director general para Colombia en Ford, Salvador Lo Cascio, dijo que la compañía apuesta por el país y que el compromiso “no solo se limita al desarrollo propio del negocio sino también a buscar estrategias e iniciativas de impacto social y/o ambiental. En esta ocasión, nos sentimos muy complacidos de aportar ese granito de arena”.

Además de la donación de 40.000 por parte de Ford, también se harán talleres para informar sobre la prevención del COVID-19. También se enseñará sobre la seguridad alimentaria para fomentar buenas prácticas alimenticias. Es agradable saber que este tipo de buenos gestos son cada vez más comunes, pues Chevrolet también se puso la mano en el corazón con 200 computadores.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí