Jaguar F-pace 2021 Colombia
- Publicidad -

Jaguar es una marca que no suena mucho en Colombia, pero cuando ruge lo hace a lo grande y esta vez lo hizo con el F-pace 2021. Quizá no lo recuerde, pero este modelo se renovó hace más de un año y pasó por un revolcón tecnológico que lo puso varios pasos adelante. Desde hace rato teníamos ganas de verlo rodando en tierras latinoamericanas y por fin se nos hizo el milagrito. Para acabar de rematar el día, pudimos ver de primera mano la versión R-Dynamic P400 y ya verá por qué es tan especial.

La camioneta del caballero

Cuando vimos al nuevo Jaguar F-Pace 2021 notamos que sus cambios estéticos eran muy sutiles y ahora que llegó a Colombia lo pudimos comprobar. El estilo de diseño es claramente de Jaguar, lo que es bueno porque la idea es que se note. Las luces diurnas de doble J y las luces traseras con las chicanas le dan ese toque de sofisticación que la marca merece. Estas luces pueden variar automáticamente entre altas y bajas para evitar el deslumbramiento de los otros conductores.

Bajo el esculpido y estilizado capó, el Jaguar F-Pace 2021 que llega a Colombia cuenta con una mecánica mild hybrid, pero es de buen tamaño para la versión R-Dynamic. Hablamos de un motor de 3 litros y 6 cilindros en línea turboalimentado que produce 400 HP y 550 Nm de torque. La única transmisión disponible es la automática de 8 velocidades y cuenta con tracción integral. Eso sí, este SUV no es un todoterreno, pues cuenta con llantas de bajo perfil con ruedas de 22 pulgadas.

Un interior de primera clase

La apariencia sofisticada que se nota en el exterior del Jaguar F-Pace 2021 también está presente en el interior. Lo que atrae primero la vista es la pantalla de 11,4 pulgadas que cuenta con el sistema operativo Pivi Pro. Este sistema recibe actualizaciones periódicas para mantenerse al día. Adicionalmente cuenta con Android Auto y Apple CarPlay. También cuenta con una cámara 3D avanzada que renderiza el auto para calcular mejor el espacio alrededor de la camioneta.

En cuanto a seguridad no hay que preocuparse, ya que el Jaguar F-Pace 2021 trae a Colombia 6 airbags, anclajes ISOFIX y un inmovilizador. La seguridad activa cuenta con asistente de frenado de emergencia, arranque en pendiente y de estabilidad de remolque. A eso súmele el control de estabilidad y el control crucero. Comparada con su competencia, le falta un poco de equipamiento, pero lo compensa con estilo y calidad en los materiales del interior. De todas formas, este es un gustico que pocos se dan, así que va a resaltar en la calle.

Precios y versiones

  • 3.0 400PS R-Dynamic MHEV: $359.900.000
William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí