Jaguar F-Pace
- Publicidad -

Apelando a un rediseño sutil, Jaguar presentó una nueva generación de la F-Pace para el 2021. Sus cambios estéticos en el exterior pasan desapercibidos conservando las formas generales. Sin embargo, la verdadera remodelación está en lo que no se vé a simple vista. Bajo el capó hay una nueva gama de motores híbridos más eficientes. Además, el interior tuvo un rediseño total con pantallas más grandes, más tecnología y actualizaciones periódicas, justo lo que recetó el doctor.

Pequeños detalles en el exterior, revolcón en el interior

Es verdad que para ver los cambios exteriores de la nueva Jaguar F-Pace hay que verlos con lupa, pero están ahí y son sustanciales. El cambio más evidente es la actualización de las luces; ahora son cuádruples adelante y atrás. En el frente la iluminación tiene forma de doble ‘J’ y atrás las luces tiene la forma de chicana doble; ambas son completamente en LED. En estas formas recuerdan mucho a la I-Pace con sus luces más angulosas. El capó y la parrilla son nuevos, con unas entradas de aire más marcadas. Jaguar también cayó en la moda del modo oscuro ofreciendo un paquete que pinta varios elementos de negro brillante.

El interior de la Jaguar F-Pace sí pasó por una extensa renovación. Para empezar, la pantalla central es más grande y de tipo flotante instalada sobre la consola. Ahora es de 11,4 pulgadas compuesta por un vidrio curvo insertada en un marco de aleación de magnesio. El sistema operativo es Pivi Pro y cuenta con la posibilidad de actualizarse después de salir del concesionario. Este mismo sistema también está montado en las nuevas Discovery y Evoque. Para el gusto de muchos, el selector de cambios vuelve a ser una pequeña palanca en lugar de una perilla. Adicionalmente, cuenta con un purificador de aire para quitar las micropartículas del interior. Finalmente, y como de costumbre, el sistema de audio está firmado por Meridian.

Novedad y variedad de motores

En cuanto a motores, la Jaguar F-Pace apuesta por la electrificación. En total hay 8 mecánicas disponibles, de las cuales 5 son híbridas ligeras MHEV y una es enchufable o PHEV. Para hacer el cuento corto, van desde un motor de 2 litros Diésel MHEV de 160 HP hasta uno a gasolina de 2 litros PHEV de 398 HP. La F-Pace de tecnología enchufable puede recorrer hasta 53 km sin usar el motor a gasolina gracias a la batería de 17.1 kWh. Los demás modelos con tecnología Mild-Hybrid usan un generador de arranque accionado por correa. El generador busca recuperar la energía del motor en momentos de desaceleración o frenado para ahorrar combustible.

Para los más puristas está el motor a gasolina de 3 litros con 6 cilindros en línea genera 395 HP y otro igual, pero Diesel de 295 HP, por si no se quiere rendir ante los híbridos. Todos vienen con una caja automática de 8 velocidades con levas al volante y con tracción integral, así que elegir una no será tan difícil. La Jaguar F-Pace puede pedirse con cualquier opción de motor en los acabados S, SE, HSE y R-Dynamic. Los pedidos se pueden hacer desde ya con precios que empiezan desde los $52.720 USD.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí