- Publicidad -

El 2019 ha sido un año bastante productivo para Ferrari; nos ha sorprendido con la presentación de 5 nuevos modelos como lo han sido, Ferrari F8 Tributo, el F8 Spider, el SF90 Stradale, y el 812 GTS, llegando este mes de noviembre, el nuevo Ferrari Roma; que muestra una carrocería tipo coupé 2+2 con un sorprendente motor delantero central.

Presentado en un evento exclusivo para los clientes de la marca celebrado en la Ciudad Eterna; llega el nuevo Ferrari Roma se posiciona entre el Portofino y el F8 Tributo; con una ligera inspiración en la llamada «Dolce Vita» de los años 50 y 60 en Italia.

Todo un Cavallino Rampante

Con una líneas y un diseño atemporal, un marcado refinamiento y una excelente capacidad de conducción y rendimiento; resalta una imagen afilada y dinámica, además de ser bastante moderna; que dista de los irreverentes diseños característicos de Ferrari, relajados igualmente de la elegancia y distinción que daban los diseños Pininfarina. Vemos una estampa que se sitúa como si fuera una ligera hibridación entre un Mercedes AMG GT-S y un Aston Martin Vantage.

En cuanto a las dimensiones del Ferrari Roma, presenta 4,65 metros de largo, 1,97 m de ancho y 1,30 m de alto, con una distancia entre ejes de 2,67 metros y un peso de 1.472 kilos.

Dentro de esta carrocería equipa un lujurioso e interesante motor V8 biturbo de 3.8 litros turbocargado capaz de producir 611 Hp de potencia a 7.500 rpm, y un torque total de 760 Nm. Su velocidad máxima se estima en 320 km/h y logrando un tiempo de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos. Este conjunto estará unido a una transmisión de doble embrague y 8 velocidades DCT, ya conocida por estar dispuesta en el Ferrari SF90 Stradale.

El interior del Ferrari Roma muestra un diseño sencillo, dispuesto para 2 personas, donde los espacios para cada pasajero se dividen por la consola central donde se encuentra una pantalla vertical para el sistema multimedia. Para el conductor se encuentra un cluster de instrumentos digital, al igual que para el pasajero hay un display horizontal.

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí