Prototipo Kia Niro 2022
- Publicidad -

Para quienes no lo recuerden, la Kia Niro ya lleva unos 4 años en el mercado y ya pasó por su renovación de media vida. Kia sabe que los años no llegan solos y por eso ya está preparando la siguiente generación de la Niro 2022 como demuestran estas fotos de un prototipo andando en la calle. Y aunque el camuflaje deja mucho a la imaginación, ciertos detalles sugieren que esta podría ser la despedida de la característica Tiger Nose del fabricante coreano.

Casi listo para presentarse

Afortunadamente nuestros fotógrafos espía no tienen ojos solo para lo que es BMW y Porsche. Muchas marcas de autos hacen pruebas de homologación en Alemania, tanto así que Hyundai tiene un centro de desarrollo en Nürburgring. Puntualmente, este prototipo fuertemente camuflado de la Kia Niro 2022 fue visto cerca del centro de pruebas de Hyundai y Kia en Russelheim. La Niro de siguiente generación ya llevaba tiempo probando por las calles del país asiático, pero esta es la primera vez que se la ve en las calles europeas.

Esto quiere decir que la parte mecánica está casi lista y Kia está haciendo los ajustes finales para satisfacoer las exigentes normas de control de emisiones de la UE. Esto no debería ser muy difícil ya que su tecnología híbrida y eléctrica ya estaba bien desarrollada en la generación anterior. Lo que no se sabe con seguridad es cómo será su apariencia, pero el concept HabaNiro nos dá una idea de cómo podría ser.

¿Adiós a la Tiger Nose?

El camuflaje en este prototipo del Kia Niro 2022 no deja ver mucho sobre sobre su diseño definitivo, pero las luces delanteras y traseras son muy dicientes. En el frente, las luces se ubican en una posición más baja, casi a la mitad de la trompa. En contraste, las farolas traseras están muy arriba, a los lados de la ventana trasera. A los lados hay un gran espacio cubierto con lonas que podrían estar ocultando un pilar trasero bastante ancho. Esas son precisamente las características más destacables del diseño del HabaNiro, por lo que podría suponerse que serán aplicadas al modelo de producción.

Llama la atención que este concept ya no usa la famosa Tiger Nose que ha hecho parte del lenguaje de diseño de Kia estos últimos años. Aunque el camuflaje no deja ver la parrilla, es probable que este detalle de diseño ya no esté presente en la nueva Niro si se mantiene el diseño del HabaNiro. Esto no significa que esta parrilla se dejará de usar en los demás modelos, ya que la Sorento de nueva generación la sigue usando. Se espera que la próxima generación de la Kia Niro llegue al mercado a finales del 2021 o inicios del 2022 por tarde. Ah, y por cierto, es prácticamente imposible que se usen las puertas del HabaNiro en el Niro normal, aunque soñar no cuesta nada.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí