RAM-V700-Colombia
- Publicidad -

Algo que no todos admiten es que les gustan los carros de trabajo y a nosotros también. No por nada, uno de los autos más vendidos en el mundo es una pickup de trabajo. Aunque nos encantaría usar una F-150 para nuestro día a día, no es muy lógico usar una camioneta tan grande en la ciudad. En cambio, sí es muy lógico usar una RAM V700 y da la casualidad de que acaba de renovarse en Colombia para el modelo 2023. Ironías de la vida, porque ahora viene con detalles que la hacen una herramienta de trabajo más práctica para el día a día. Claro, no tiene la imponencia de sus hermanas como la 1500, pero es un sacrificio aceptable con tal de tener un carro con el que sea fácil convivir.

Práctica hasta en el último detalle

Uno de los detalles que hacen a la RAM V700 un auto práctico es su motor sencillo. Se trata de una unidad Fire Evo de 1.4 litros heredada de FIAT, con cuatro cilindros y apenas 8 válvulas, capaz de generar 86 hp y 122 Nm de torque. Este motor nació para trabajar a bajo régimen de vueltas mientras genera buena fuerza de manera tranquila. Esto también se nota por la caja manual de 5 marchas cortas, pensadas para moverse en el trafico sin forzar el embrague, aún con carga a bordo. Y no mi amigo preguntón, nunca habrá una versión TRX o SRT.

Por cierto, la RAM V700 puede cargar hasta 650 kilos de peso en un espacio máximo de 3.3 metros cúbicos. Adicionalmente puede llevar 2 personas en la cabina en un espacio que puede estar separado del área de carga. En cuanto a la suspensión, al frente utiliza una configuración McPherson, mientras que atrás utiliza un eje rígido con ballestas longitudinales. Este esquema hace que la van sea fácil de maniobrar y que pueda llevar el peso cómodamente.

Un lienzo en blanco

Por fuera, la RAM V700 es un pequeño auto de trabajo hecho y derecho gracias a sus 4.4 metros de largo. Las novedades del modelo 2023 son un parachoques con nuevo diseño y luces exploradoras. A eso súmele una nueva parrilla y un nuevo emblema en la parte de atrás. También puede pedirlo en el color que quiera, siempre y cuando sea blanco Banchisa. Fuera de chiste, este es el único color disponible, ya que autos de este tipo se suelen personalizar con trabajos de pintura o pegatinas de los propietarios; y el blanco genera el mejor contraste para que los gráficos se vean claramente.

En el interior, la RAM V700 es práctica a mas no poder. Detalles como los vidrios, los espejos y los seguros son de accionamiento eléctrico. Además, al poner reversa, el espejo del copiloto baja para mostrar el punto ciego derecho con más claridad. No cuenta con comodidades como pantallas, ya que eso cansa los ojos. En su lugar, utiliza el tablero de instrumentos del FIAT Uno Way. El radio es de los tradicionales, con pantalla LSD monocromática y lectura de MP3 o Bluetooth. Lo que le falta en tecnología lo compensa con practicidad, ya que cuenta con gavetas en todas partes y hasta una diseñado para guardar un datáfono. Este detalle está pensado para los comerciantes que batallan con el uso del llamado «sencillo». Finalmente, en cuanto seguridad dispone de cámara de reversa, control de estabilidad, frenos antibloqueo con distribución electrónica de fuerza y 2 bolsas de aire.

Precios y versiones

  • RAM V700 Rapid: $ 71.990.000 COP (Preventa).
William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí