Subaru Outback 2021 Colombia
- Publicidad -

La sexta generación de la Subaru Outback 2021 se presentó en el pasado Salón del Automóvil de New York realizado en abril de 2019, después de un año y algunos meses, ya está disponible para la venta en Colombia. Sus nuevos atributos incluyen: un diseño más moderno y una mecánica eficiente, sin embargo, la mayor cualidad del crossover es el apartado en seguridad. El nuevo vehículo esta construido en la Plataforma Global de Subaru (SGP), capaz de incrementar la rigidez de la carrocería en un 70% al tiempo que mejora la absorción de energía en un 40% en caso de colisión frontal y lateral. La Subaru Outback 2021 viene importada de Estados Unidos y Colombia es el primer país en recibirla en Latinoamérica.  

Mejor figura, mayor confort

La nueva generación goza de un diseño con líneas más definidas que le permiten dotarse de una imagen más robusta y moderna. Los diseñadores decidieron incorporar una parrilla con más presencia, en la cual resaltan detalles cromados. La parte delantera se destaca por sus faros con tecnología LED y diseño estilizado que, además, responden a la dirección, permitiendo buena visibilidad en las curvas. Su figura se realza con unos 22 centímetros de altura al piso y rines de 18 pulgadas calzando neumáticos 225/60R 18. Finalmente, la imagen exterior toma su forma crossover con protectores en plástico negro y barras en el techo.

En la cabina encontramos grandes cambios respecto a la antigua generación. Esta vez ofrece más confort para los ocupantes y una de las razones principales es que la empresa japonesa utilizó materiales más suaves al tacto. En la consola central nos topamos con una pantalla de 11.6 pulgadas con conectividad mejorada compatible con Apple CarPlay y Android Auto. El timón cuenta con calefacción, al igual que los asiento delanteros y traseros. Detrás del volante nos topamos con un panel de instrumentos análogo y una pequeña pantalla con toda la información importante del auto. Para mejorar la sensación abordo Subaru introdujo un sistema de sonido firmado por Harman Kardon de 12 altavoces.

Entre un motor potente y una seguridad eficiente

Para impulsarla se encuentra un motor bóxer turbo de cuatro cilindros de 2.4 litros, capaz de entregar 260 HP de potencia y 375 Nm de torque. En cuanto a la transmisión, lleva una caja automática CVT Linaertronic que simula 7 marchas, asociada al famoso sistema Symmetrical  All-wheel Drive de Subaru. Este último, mejora la conducción en superficies lisas además, en compañía del sistema X-Mode, permite un manejo estable y correcto a fuera del asfalto. Para completar el apartado mecánico se encuentran: discos de freno en las cuatro ruedas, dirección asistida eléctricamente y suspensión independiente en cada eje.

Subaru Outback 2021 Colombia precio

No puedo irme sin mencionar el apartado de seguridad que le permitió a la Subaru Outback 2021 alcanzar el Top Safety Pick+ del IIHS. Para lograr este estatus la compañía japonesa incorporó ayudas de manejo con la tecnología EyeSight Driver Assist. Entre las características principales del sistema se incluyen: control de crucero adaptativo, asistente de pre-colisión, mantenimiento de carril, frenado autónomo de emergencia, detector de punto ciego, entre otros.  Adicionalmente se encuentran las características básicas de seguridad: siete airbags, control de estabilidad, ABS, asistente en arranque y control de descenso.

Versiones y precios

  • Outback Limited – $174.900.000
Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí