Fiat Argo Trekking Colombia
- Publicidad -

La marca italiana Fiat, recordada en nuestro país por los modelos Uno, Palio y Siena, que gozaron de gran popularidad en los años 90 y a comienzos de este milenio, regresa con una nueva imagen y un nuevo modelo que busca conquistar a los jóvenes colombianos. Le presentamos al Fiat Argo Trekking 2021 para Colombia.

Adoptando la popular imagen de vehículo compacto para la aventura, el Fiat Argo Trekking tiene como misión llenar el vacío que deja el Uno Way. Este sería descontinuado para dar paso a la línea del Argo. Fiat no va con rodeos y apunta directamente al segmento que por tantos años ha dominado Renault con su popular Sandero y Stepway.

Argo Trekking 1
El Fiat Argo Trekking en su elemento natural.

Potencia y pasión italiana

Este crossover compacto, que goza de una gran popularidad en Brasil, vendrá impulsado por un motor denominado “Firefly”. Esta planta motora de 1.3 litros y 4 cilindros es capaz de desarrollar 99 caballos de potencia y 128 Nm de torque. Todo este viene acoplado a una transmisión mecánica de 5 velocidades. Los ingenieros de Fiat se han concentrado en crear un motor económico y fiable, gracias a la implementación de una cadena de distribución y un sistema de apertura variable de válvulas.

Argo Trekking 2
El motor Firefly de 1.3 litros que impulsa al Argo Trekking por todo tipo de camino.

Por fuera el Fiat Argo Trekking incorpora una imagen aventurera y robusta, con protectores de plástico en los arcos de las ruedas y en sus puertas que evocan a un rústico 4×4 atravesando una trocha. Y en este sentido Fiat no desea que el Argo Trekking sea sólo apariencias.

Por tal motivo, el vehículo trae una suspensión especialmente preparada para afrontar terrenos difíciles. La altura del Argo Trekking es de 21 cm con respecto al suelo, lo que reafirma su intención como vehículo más que capaz de transitar por terrenos más complicados. La actitud offroad del Fiat es coronada con un set de llantas all-terrain, que vienen de serie.

Aventurero por fuera, cómodo y moderno por dentro

Con el fin de brindar la mayor comodidad y todas las amenidades modernas que los jóvenes necesitan, el Argo Trekking está equipado con un centro de entretenimiento de 7’’ ubicado en la consola central; este incorpora una cámara y sensores de reversa y un sistema de navegación. El Argo también cuenta con un volante deportivo exclusivo, ajustable en altura y profundidad y con airbag para conductor y pasajero, así como conectividad a Android Auto o Apple CarPlay.

Argo Trekking 3
Lleno de comodidades modernas, el Argo Trekking envuelve a todos sus pasajeros con la última tecnología.

Así mismo, el tablero y consola de instrumentos están inspirados en otros vehículos deportivos del grupo Stellantis (previamente FCA). Se destaca la inclusión de un puerto de carga y conexión USB dedicado para los pasajeros que ocupan la silla de atrás; un elemento que no está presente en muchos vehículos del segmento.

Uno de los elementos más destacables del Fiat Argo Trekking es su paquete de asistencias electrónicas que vienen de serie. Control electrónico de estabilidad, control de tracción, un sistema de monitoreo de presión de llantas y asistente electrónico de arranque en caminos inclinados son algunos de los sistemas que el vehículo posee.

El Fiat Argo Trekking ya se encuentra disponible en la red de concesionarios de Fiat en Colombia, con un precio de entrada de $56.990.000. Este viene con la intención directa de convertir a la marca italiana en una de las favoritas de los colombianos, como lo fue durante los años ochenta y noventa.

Y antes de que se nos olvide, este modelo vendrá acompañado del Fiat Argo Drive, una versión más conservadora y pensada para la ciudad que comparte tren motriz y prestaciones de su hermano «Trekking».

El Argo Drive vendrá disponible con el motor «Firefly» 1.3 que le da vida a su hermano más aventurero. También incluirá control de estabilidad y tracción así como asistente de arranque en subida. De serie también se destaca el centro de entretenimiento «Uconnect» que viene integrado con Apple CarPlay y Android Auto y una llave electrónica conocida como «Fiat Code».

Por el momento, esta versión más «civilizada» del Trekking estará disponible desde $46.990.000. Ambos modelos del Argo ya están disponibles en los concesionarios de la marca. Esperamos que la marca italiana también nos ofrezca la versión HGT del Argo. Este incluye una caja secuencial de seis cambios y un motor 1.8 E.TorQ de 130 caballos, versión que ya circula por las calles de nuestros vecinos en Brasil y México.

Precios y versiones

  • Fiat Argo Drive: $46.990.000
  • Fiat Argo Trekking: $56.990.000
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí