Mazda CX-5 Colombia
- Publicidad -

Mazda es una de esas marcas que no se detiene, prueba de ello es el próximo lanzamiento del Mazda3 turbo. Siguiendo con esta línea, la marca actualizó la Mazda CX-5 2021 para Colombia con unos cambios sutiles que mantiene a esta camioneta vigente frente a sus competidores. Estas actualizaciones periódicas han hecho que la CX-5 represente un cuarto de las ventas totales de la marca (actualmente es la SUV más vendida de la marca) siendo merecedora de más de 100 premios a nivel mundial.

Mejoras en la tracción…

Uno de los cambios más significativos es la actualización tecnológica del sistema de tracción. Actualmente ya cuenta con el sistema i-ACTIV AWD, que maximiza el control del carro en general. En carreteras colombianas es un elemento importante para reducir al mínimo la posibilidad de accidentes, ahora se añadió una opción OFF-ROAD que gestiona la potencia en terrenos difíciles para mejorar la tracción y asegurar el control del carro.

Para el Mazda CX-5 2021 se añadió el control de cambios en el volante para todas las versiones. Si bien, ya estaba disponible en las versiones Gran Touring LX desde antes, no lo estaba en la versión superior Signature. Ahora se podrá encontrar desde el modelo base Touring hasta el tope de gama Grand Touring Signature.

… y el entretenimiento

Para no quedarse atrás en la moda de las pantallas grandes, también se actualizó la pantalla central que ahora es de 8 pulgadas táctil con el sistema Mazda Connect. Aún sigue disponible la posibilidad de controlar el sistema con el mando en la consola central, algo preferible para evitar las manchas de la pantalla o la distracción al tratar de alcanzarla.

Otra novedad en la Mazda CX-5 2021 para Colombia es el desempañador de espejos retrovisores en las versiones Grand Touring, Grand Touring LX y Grand Touring Signature. Parece una añadidura pequeña, pero es un elemento de seguridad importante en condiciones de visibilidad y temperatura difícil. Estos cambios parecen innocuos, pero son lo necesario para mantener a esta camioneta actualizada y ganadora de premios como hasta ahora.

Versiones y precios

  • Touring con motor 2,0L y tracción 4×2 por $102.550.000
  • Touring con cojineria de Cuero, motor 2,0L y tracción 4×2 por $104.450.000
  • Touring con cojineria de Cuero, motor 2,5L y tracción 4×2 por $109.750.000
  • Grand Touring con cojineria de Cuero, motor 2,5L y tracción 4×2 por $109.750.000
  • Grand Touring con cojineria de Cuero, motor 2,5L y tracción AWD por $122.900.000
  • Grand Touring Lx con cojineria de Cuero motor 2,5L y tracción AWD por $131.900.000
  • Grand Touring Signature con cojineria de Cuero, motor 2,5L turbo y tracción AWD por $147.150.000

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí