Mazda 3 Turbo
- Publicidad -

Hace unas semanas hablábamos en Fuel sobre el rumor de un nuevo motor turbo para el Mazda 3. El sitio web Jalopnik, quien presentó la filtración sobre el nuevo integrante de la familia, decía que su fuente generalmente acertaba, tenía razón. En un pequeño video presentado por la empresa japonesa se puede escuchar rugir el motor turbo del Mazda 3. Sin embargo, uno de los datos más relevantes del video (para ser sinceros, no muestra nada) es la fecha de presentación: 8 de julio.

Una frase salida de los más profundos sentimientos

La empresa se nota igual de emocionada que los fanáticos de los motores turbo, no por nada fue ganador al diseño del año en los World Car Awards 2020. La división de Mazda en Estados Unidos no se aguantó la emoción y contestó varias publicaciones en Twitter que hablaban sobre la llegada del nuevo Mazda 3 turbo, entre ellas, a nuestros colegas de Car and Driver. El tweet de respuesta adjunta el video ya mencionado y va acompañado de la frase: “el poder llega a quienes esperan”. Cuando uno lee esto se siente inspirado y pareciera que fuera Tony Robbins quien manejara las redes sociales de Mazda USA. En teoría la empresa nos dijo: al buen entendedor pocas palabras y que estamos a menos de 2 semanas de conocer el que muchos consideran “sucesor” del famoso Mazdaspeed 3.

Mazda en la actualidad solo fabrica un motor turbo, pero ese de seguro es suficiente. El Skyactive G 2,5 litros no necesita presentación pues su nombramiento como uno de los mejores motores en 2017 dice mucho de él. Entregaría 250 caballos de potencia y 420 Nm de torque a las 4 ruedas, sí, es tracción total. Sin embargo, siempre hay un patito feo en la familia y esta vez parece ser la transmisión, pues se dice que solo estará disponible automática de 6 velocidades.  

Queda esperar a Mazda para confirmar estos datos, pero algunos ya comienzan a fantasear que el motor 2.5 litros tenga cifras de rendimiento superior. Aluden que cumplir 100 años no lo hace cualquiera y la celebración debe ir más allá de modelos conmemorativos o conceptos para Gran Turismo. Sería un sueño si eso ocurre, mientras tanto, deléitese con el sonido del próximo motor turbo de la casa nipona…

Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí