Mazda Colombia edición aniversario
- Publicidad -

2020 será un año inolvidable para Mazda, pero afortunadamente por motivos diferentes a la pandemia. Este año la empresa nipona cumple 100 años y para celebrarlo crearon una edición especial para varios de sus modelos, tal como ya lo habíamos mencionado. Y Mazda Colombia ya está recibiendo reservas para las 125 unidades de esta edición 100º aniversario que llegarán al país…

Varios modelos para elegir

Esta edición especial de aniversario que Mazda traerá a Colombia es un paquete de equipamiento especial que rinde homenaje al R360, el primer auto de la compañía. Dicho paquete estará disponible para el Mazda3 Sedán, la CX-30, CX-5, CX-9 y el emblemático MX-5. Desde ya se perfila como una edición de colección, por eso habrá un proceso de reserva para las entregas que empezarán en marzo del 2021. Si la paciencia le alcanza, será el propietario de un modelo muy limitado en el país.

Sin importar cuál modelo elija, las características son las mismas. Todos los modelos traerán una pintura exterior de color blanco nieve perlado y algunos detalles del interior como las alfombras y partes del tapizado en color borgoña. El logotipo del aniversario de los 100 años está estampado en relieve en los apoyacabezas y el control de la llave que, además, viene en una caja especial. Este mismo sello está en el centro de los rines que añade un clásico color rojo. Además, todos los modelos cuentan con una insignia especial del aniversario en el guardabarros delantero.

Todo full equipo

La edición especial de aniversario que Mazda traerá a Colombia está construida sobre la versión más equipada de cada uno de los modelos. Es decir, todos los autos vienen con el equipamiento correspondiente a la versión Grand Touring o Grand Touring Signature. En casi todos los casos, el motor es de 2,5 litros Skyactive-G, algunos con turbo de presión dinámica como en el caso de la CX-5 o la CX-9. La excepción de la regla es MX-5, que con el mismo equipamiento trae un motor 2 litros.

Puede hacer su reserva en cualquiera de los 39 concesionario Mazda a nivel nacional y, como ya mencionamos, solo llegarán 125 unidades, así que mejor dese prisa antes que se agoten. Y, como dato curioso por si necesitaba más motivación, el logo del aniversario combina el emblema actual de Mazda con el antiguo logo empresarial de Toyo Cork Kogyo. Ese era el antiguo nombre de Mazda, una pequeña compañía que hace cien años se dedicaba a la industria del corcho.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí