Nissan Sentra 2021 Colombia
- Publicidad -

Desde que se anunció el año pasado, la octava generación del sedán compacto estrella de Nissan ha generado expectativas por su atractivo diseño. Hablo del Nissan Sentra 2021, un modelo que ya llegó a Colombia para defender su puesto como uno de los sedanes más vendidos a nivel global. Tecnología le sobra, pero falta ver qué tan completo viene a un mercado tan complejo como el colombiano.

Un motor para todos

Sin importar qué gama escoja, todos los Sentra traen el nuevo motor MR20DD. Es un propulsor de 2 litros y aspiración natural con de control de apertura de válvulas continuamente variable. Gracias a este sistema, genera una potencia de 145 HP y 197 Nm de torque. Es verdad que aquí falta el motor turbo de la generación pasada, pero este podría llegar en la actualización de media vida. La única caja de cambios disponible por ahora es una CVT con tecnología D-Step que simula una cierta cantidad de cambios para darle una sensación más natural a la conducción.

La suspensión es independiente tipo multibrazo y las ruedas son de 16, 17 o hasta de 18 pulgadas dependiendo de la versión. El diseño de las llantas acompaña un diseño de carrocería que puede definirse como afilado. La parrilla con el diseño V-Motion viene enmarcada en un aplique cromado con bordes cortantes. Este detalle marca el estilo de diseño en toda la carrocería con líneas claramente marcadas y afiladas. Esto es especialmente visible en lugares como los parachoques y las luces, que tienen tiras de LED angulares tanto adelantes como atrás. Cabe aclarar que, desde el año pasado, el Nissan Sentra 2020 que llega a Colombia hereda la vena en diseño de sus hermanos, el Versa y el Altima.

Gadgets y más gadgets

El Nissan Sentra 2021 llegó a tierras colombianas cargado de tecnología, algo necesario si tenemos en cuenta el volumen de ventas que podría llegar a tener. Empezando por el info-entretenimiento, el sistema multimedia se compone de una pantalla Multitouch de 8 pulgadas que ofrece conectividad con Apple CarPlay y Android Auto. El sonido va por cuenta de 6 parlantes Bose y 2 tweeters para sonidos de alta frecuencia.

Por el lado de la seguridad, el sistema Nissan Intelligent Mobility ofrece multiples tecnologías de asistencia a la conducción. La lista es enorme e incluye un asisistente de frenado de emergencia inteligente, detección de peatones, alerta de colisión frontal y de tráfico cruzado. Como si fuera poco, el nuevo Sentra también traer control crucero inteligente, asistente de arranque en pendiente y un monitor inteligente de alerta al conductor entre otras funciones más.

Con esa lista de equipamiento, Nissan espera que el Sentra 2021 llegue a Colombia para pelear los primeros lugares en ventas de los sedanes compactos. Y aunque no hace parte del plan de renovación de Nissan Next, el Sentra siempre será un modelo fundamental para la marca.

Versiones y precios

  • Nissan Sentra Sense: $74.990.000
  • Nissan Sentra Advance: $79.990.000
  • Nissan Sentra SR: $89.990.000
  • Nissan Sentra Exclusive: $92.990.000
William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí