Renault Duster 2022 Colombia
- Publicidad -

Una de las camionetas más exitosas de Colombia se renueva para el año modelo 2022 y se trata nada más y nada menos que de la Renault Duster. Han pasado muchos soles desde que este vehículo se renovó a nivel mundial bajo la marca Dacia y hasta ahora se presenta en el país. La demora se debe a que Sofasa estaba actualizando su planta de ensamblaje en un proceso que tomó 2 años. Con la fábrica lista, por fin se puede presentar a la nueva Duster que va a conservar su puesto como una de las camionetas más vendidas del país.

La Renault Duster que se ensambla en Colombia busca seguir con ese éxito que ha tenido desde el principio. Para lograrlo, esta nueva camioneta llega con varias novedades por dentro y por fuera gracias a que ahora usa la plataforma B0 Plus desarrollada por Nissan. Aun así, sigue conservando esos detalles que la hicieron un éxito con el público colombiano.

Un rediseño de cabo a rabo

Lo más evidente es el diseño exterior, que tuvo una renovación estética completa y que ya le hacía falta. Esto se nota mucho en las luces delanteras, pues tienen una nueva firma lumínica. Las luces diurnas tienen forma de C y usan tecnología LED. La parrilla ahora tiene un diseño más elaborado y muy similar al que usa la Alaskan. La parte inferior del parachoques conserva el skid plate que encierra una segunda parrilla inferior. En la versión Outsider puede alojar un juego de luces encima y tiene un aspecto más todoterreno. El segundo juego de luces exploradoras sigue en su mismo puesto, ubicadas en las esquinas inferiores del parachoques.

Al mirarla de lado, la Renault Duster 2022 deja atrás esa forma cuadriculada que tenía en el modelo anterior. Aunque la distribución de las ventanas es igual, son un poco más bajas y le dan un diseño más dinámico. El rediseño de las puertas se nota a simple vista, pues abandona la forma abombada y ahora incorpora protectores plásticos en la parte inferior. Donde más cambió es en la parte de atrás y se nota en las luces, pues ahora tienen un diseño cuadrado. La compuerta del baúl tiene un diseño más redondeado, pero conserva la forma de la ventanilla y el aplique de plástico con el nombre del modelo sobre la placa.

Renovaciones por fuera y por dentro

Lo primero que hay que saber respecto a la Renault Duster 2022 que se produce en Colombia es que el motor de 2 litros dejó de existir. En su lugar, las versiones más potentes llegan con un motor de 1,3 litros TCe turbo que genera una potencia de 154 HP y entrega 270 Nm. La otra opción es un motor SCe de 1,6 litros naturalmente aspirado que genera 114 HP y 156 Nm de torque. Se trata de una versión actualizada del motor que ya se usa en el Sandero, Stepway y Logan actuales. También se puede elegir entre una caja manual de 5 o 6 cambios o una automática de tipo CVT X-Tronic de Nissan que simula 8 cambios normalmente, pero se limita a 7 en modo manual. Dependiendo de la versión, la Renault Duster 2022 puede venir con tracción delantera o 4×4 de selección electrónica.

En el interior, la Duster llega con un interior completamente nuevo, pasando por los asientos más mullidos y más almacenamiento en la cabina. La pantalla central es de 8 pulgadas y usa el sistema operativo Easy Link que dispone de Android Auto y Apple CarPlay. Además, cuenta con un monitor 4×4 muestra el ángulo de inclinación, de paso y brújula. Finalmente, en cuanto a seguridad cuenta con lo mínimo necesario para considerarse segura como frenos antibloqueo con distribución de fuerza, control de tracción y de estabilidad. Sin embargo, tener solo 2 airbags lo deja por debajo respecto a la competencia. Con esto, la Renault Duster 2022 está más que probada para rendir bien en nuestro país y está lista para dominar el mercado de las camionetas en el segmento de entrada.

Precios y versiones:

  • Zen 1.6 mecánica: $59 900 000
  • Intens 1.6 mecánica: $68 500 000  
  • Zen Plus 1.3 Turbo CVT $74 850 000
  • Intens 1.3 Turbo CVT: $77 350 000
  • Intens 4×4 1.3 Turbo mecánica: $79 600 000
  • Outsider 4×4 1,3 Turbo mecánica: $81 850 000
William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí