SEAT Tarraco Colombia
- Publicidad -

SEAT es una de las marcas que más está creciendo dentro del grupo Volkswagen, con cada vez más modelos y dos nuevas submarcas para vehículos eléctricos y deportivos. Esta expansión también se hará sentir en Colombia con el próximo arribo de la SEAT Tarraco. Esta SUV ya lleva un par de años en el mercado y hará parte de ola de nuevos modelos que la empresa española traerá a nuestro país. Y aunque su comercialización está confirmada, aún no hay una fecha concreta para su lanzamiento oficial.

La SUV que viene llegando

La SEAT Tarraco es una SUV para 7 pasajeros construida sobre la plataforma MQB A+; básicamente la misma plataforma MQB, pero con una mayor distancia entre ejes. Al ser hija del Grupo Volkswagen, sus hermanas son la Volkswagen Tiguan y la Škoda Kodiac que usan la misma plataforma. También toma de sus hermanas los motores TSI y TDI, dependiendo de la versión. Las potencias van desde los 150 HP hasta los 190 HP acompañados por la transmisión DSG de 7 marchas, aunque también es posible optar por una caja manual.

Para darle ese toque SEAT, la Tarraco también se ofrece en una versión FR más atrevida. No es seguro si esta versión llegará a nuestro país, sin embargo, estas FR han tenido una buena acogida en nuestro mercado con el León. La disponibilidad de motores es la misma, pero tiene algunos elementos estéticos que le dan un aspecto deportivo a su carrocería. Hablamos de parachoques diferentes y más grandes, rines de 19 o 20 pulgadas y un interior tapizado en alcántara.

No todo son carros

Pero la SEAT Tarraco no llegará sola a Colombia, detrás de ella llegan varios modelos de la casa española. Andrés Plata, gerente de marca en nuestro país, recalcó que durante el 2021 veremos varios lanzamientos. Esto puede significar que la submarca de vehículos deportivos Cupra también podría aterrizar con modelos exclusivos como el el-Born o el Formentor. Es de esperar que también apuesten por la implementación de vehículos eléctricos e híbridos como el Mii Electric. Esta sería una buena idea teniendo en cuenta que este mercado tuvo buenos resultados últimamente a nivel nacional.

SEAT Tarraco
La SEAT MÓ eScooter 125

De ser así, también podríamos esperar la llegada de Seat MÓ, una submarca que se centra en la fabricación de scooters y bicicletas eléctricas. Esto no será muy pronto ya que esta marca es joven y hasta ahora solo tiene 3 modelos, dos de los cuales son patinetas eléctricas. De todas formas, la llegada de la SEAT Tarraco a Colombia es la puerta de entrada para que la marca española vuelva a brillar en nuestro país.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí