Toyota RAV4 Híbrida Colombia
- Publicidad -

Después de una espera considerable, Toyota trajo a Colombia a la RAV4 con tecnología híbrida tradicional. Con su llegada, sería la primera SUV con esta tecnología que ofrece la marca nipona y se suma a los modelos que siguen en venta. Su llegada al país ayuda a reforzar el compromiso ambiental de Toyota, además de ser una gran ventaja para quien quiere moverse sin pico y placa en algunas ciudades de Colombia.

Otro híbrido para las calles

La gran novedad que trae la Toyota RAV4 que llegó a Colombia es su sistema de propulsión híbrida. Cuenta con un motor a gasolina de 2.5 litros que genera 185 HP y 221 Nm de torque. Esta mecánica está asistida por 2 motores eléctricos, uno que ayuda al motor térmico y otro que impulsa las ruedas traseras. En total, todo el sistema genera 219 HP y 265 Nm de torque, suficiente para enfrentar la geografía colombiana sin mucho esfuerzo. Recordemos que la RAV4 Híbrida pesa 1.720 kilos, 195 más que la versión estándar.

Esta configuración de 3 motores le permite tener la tracción a las cuatro ruedas denominada E-FOUR. Este sistema utiliza el motor eléctrico trasero para enviarle fuerza a las ruedas traseras, aumentando sus capacidades todoterreno sin la necesidad de un eje de transmisión. La batería es de 18.1 kWh y puede mover la camioneta en modo eléctrico por unos 67 km. El motor a gasolina y el otro motor eléctrico se encargan de operar las ruedas delanteras a través de una transmisión de tipo CVT, haciendo que la RAV4 sea de tracción delantera casi todo el tiempo.

Un equipamiento a la medida

Dejando la mecánica de lado, la Toyota RAV4 Híbrida que recién llegó a Colombia trae un equipamiento muy completo. En cuanto a la seguridad, cuenta con sistema de frenos ABS con distribución electrónica de fuerza de frenado. También incluye el sistema de control de estabilidad, control de tracción, asistencia de arranque en pendientes y hasta control de balanceo de remolque para arrastrar hasta 793 kilos. Por cierto; también incluye la suite de seguridad Toyota Safety Sense.

En cuanto a las comodidades, es todo lo que uno esperaría. La Toyota RAV4 Híbrida incluye una pantalla de info-entretenimiento de 8 pulgadas con Apple Carplay y Android Auto. Para el conductor también hay una pantalla en el tablero de 7 pulgadas y un volante multifunción. A todo esto, súmele el control crucero, puertos para conexión USB y el acceso y arranque con llave remota. Todo esto se ofrece a partir de 132 millones de pesos, pero la tope de gama, denominada Limited, se va hasta los $162’400.000

Precios y versiones

  • Toyota RAV4 LE Híbrida AWD: $132.200.000
  • Toyota RAV4 XLE Híbrida AWD: $141.000.000
  • Toyota RAV4 Limited Híbrida AWD: $162.400.000
William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí