- Publicidad -

“Toyota es Toyota”: esa es la premisa con la que muchos propietarios (y no propietarios pero sí fanáticos) del fabricante japonés responden a cualquier comentario que un simple cristiano haga sobre esta marca. Pueden tener razón, pueden no tenerla, pero para agregarle más picante al debate Toyota Colombia acaba de presentar una razón más para que todos sus seguidores sigan pensando que, efectivamente, “Toyota es Toyota”. Se trata de la muy recordada Toyota Prado SUMO, la versión de 3 puertas de la popular camioneta llegará en 2 versiones TX y TX-L para conquistar Colombia. Un motor de 2.694 cc de 4 cilindros se encargará de mover ambas versiones, produciendo 164 caballos de potencia y 246 Nm de torque. La tracción es 4×4 permanente con diferencial central LSD y viene conectada a una transmisión ECT-i automática de 6 velocidades.

En cuanto a seguridad activa y pasiva Toyota no escatimó en prestaciones y ambas versiones incorporan 7 airbags (2 frontales, 2 laterales, 2 de cortina y 1 de rodilla), sistema Isofix en la segunda fila, control de tracción, control de estabilidad, ABS, EBD, BA, VSC, TRC, desempañante trasero, frenos de disco en las cuatro ruedas y tercer stop. Las luces son halógenas tipo reflector, de sorprender si tenemos en cuenta que varias camionetas del segmento ya incorporan tecnología de luz tipo LED. Este tipo de luces por ahora solo las veremos en las exploradoras de la versión TX-L de la nueva Prado. Así mismo, los sensores de parqueo solo los encontraremos en dicha versión y estarán ubicados en la parte de atrás.

Hasta aquí puede parecer que ambas versiones vienen igual de equipadas, sin embargo, es en el interior donde veremos sus grandes diferencias. Mientras que la versión TX incorporará un tablero de instrumentos en tono negro, la TX-L incluye apliques plateados. El aire acondicionado será manual para versión de entrada mientras que la más equipada lo incluirá automático con ducto trasero. Para la versión TX tenemos: asientos en tela y radio Pioneer táctil con pantalla de 7 pulgadas. La TX-L, por su parte, trae asientos en cuero y vinilo y un radio de fábrica táctil con pantalla de 8 pulgadas. Ambas versiones traen soporte de DVD, BT, AUX, Apple CarPlay y Andriod Auto.

Con estas prestaciones y con este equipamiento llega la totalmente nueva Toyota Prado SUMO para completar la muy grande familia Prado en Colombia. Sin dudas, una SUV que hacía falta en el mercado nacional y que muy probablemente veremos durante muchos años en las carreteras de nuestro país.

Precios y versiones

  • Prado Sumo 6AT TX: $176,400,000.00
  • Prado Sumo 6AT TX-L: $200,100,000.00


Alejandro Ramirez Pulido
Redactor Web de la revista Fuel, corredor amateur y bicho raro de tiempo completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí