©Nissan
- Publicidad -

El mercado de los Crossover es bastante variado y Nissan ha sabido sacar provecho de eso, marcado la diferencia en sus diseño y forma de mostrar los vehículos. El Nissan Juke es el Crossover compacto más llamativo dentro de este segmento para la marca y ahora para el 2020 llega totalmente renovado.

Hace 10 años se dio la presentación de este vehiculo algo excéntrico en sus líneas y así mismo controvertido dentro de los aficionados a los autos; aun así logró vender durante su primera generación casi 1 millón de unidades en Europa, llegando a ser aproximadamente el 10% de estas unidades en España.

@Nissan

Juke Renovada

Con respecto a la generación anterior, llega con un tamaño un poco más grande y más estilizado y atlético; equipando rines de 19 pulgadas y un techo flotante, tal cual como lo incorpora el Kicks y la Murano; dando la sensacion que fuera un vehiculo coupé. En el frente se conservan las ópticas redondas de gran tamaño, ahora con tecnología Led, además de una parrilla V-Motion en tonos negros y cromados. Dentro de los elementos a destacar en diseño exterior, está la posibilidad de un nuevo color, denominado Fuji Sunset, teniendo así 11 colores para elegir.

El interior también tuvo cambios significativos, haciéndolo mucho más espacioso tanto para los ocupantes, como para la parte del maletero con una capacidad de 422 Litros. La posición de manejo mejoro, asi como tambien todos los controles y mandos, haciendo más intuitiva la experiencia de poder estar en el interior de este crossover. La silletería es totalmente deportiva, forrada en Alcantara o cuero opcional.

Divertida como la generación anterior

Uno de los puntos a favor del Nissan Juke anterior, era su motor turbo, con un buen caballaje y torque. Para el modelo 2020 no será la excepción, equipando un motor de 1.0L de 3 Cilindros turbocargado que produce 117 Hp; acoplado a una transmisión mecánica de 6 velocidades o de doble embrague automática (DCT) de 7. Un motor totalmente pensado para un mejor rendimiento de combustible y a su vez, que logre ofrecer una experiencia deportiva gracias a sus tres modos de manejo.

©Nissan

Tecnología a la mano de todos

Como es tradicional para el mercado europeo, el equipamiento en seguridad y conectividad es bastante amplio. El nuevo Nissan Juke 2020, cuenta con el sistema ProPilot, el cual integra ayudas electrónicas como el control de mantenencia de carril, control crucero adaptativo, sistemas de prevención en colisión frontal, alerta de tráfico trasero y alerta de punto ciego.

La conectividad está a cargo del sistema NissanConnect, ofreciendo todo un mundo de posibilidades de entretenimiento mediante una pantalla de 8 pulgadas; con la posibilidad Android Auto y Apple CarPlay, además de tener conectividad Wifi para que los pasajeros puedan conectar sus dispositivos externos.

Esta segunda generación del Nissan Juke será fabricada en la planta de Sunderland, Reino Unido. Las primeras entregas a clientes empezarán a finales de noviembre en los mercados europeos; habrá una edición limitada de 60 unidades en color Negro y Fuji Sunset, saliendo a la venta desde el 5 de septiembre.

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí