Lada 4x4
- Publicidad -

Con más de 45 años, la historia del Lada 4×4, o como es conocido en Colombia y en varias partes del mundo, Lada 2121 o Lada Niva; es un vehículo todoterreno que con el paso del tiempo, ha venido evolucionando paulatinamente para mantenerse vigente dentro del mercado del país cosaco.

La inmortalidad de los vehículos rusos no es un misterio para el mundo, ya que por medio de todos los videos en internet; es evidente el uso y el desuso que se les da vehículos de marcas como Lada y aún siguen funcionando. Uno de los camperos más emblemáticos, debido a su robustez, aguante y aptitudes off-road es el Lada Niva o como se denomina actualmente, Lada 4×4. Se trata del precursor de las SUV, siendo en su época, uno de los pioneros en equipar suspensión independiente delantera, con doble tracción y bajo.

©Lada 4x4

Para el 2020, su estética sigue manteniendo las líneas presentadas en los años 70; con una carrocería compacta, de líneas poco ostentosas que aún se mantienen actuales. Las mejoras son sutiles, equipando en el frente parachoques plásticos integrados en la carrocería; con una parrilla plastica negra y unas luces antiniebla incrustadas en el paragolpes; la característica de los cocuyos en la parte superior se mantiene.

En el interior del Lada 4×4, la sencillez, con su diseño clásico, ha ido adaptándose a las exigencias actuales; mostrando un nuevo diseño de las sillas calefactadas, mejorando la comodidad y la sujeción de los pasajeros. Además de eso hay un nuevo diseño de las salidas de aire en el tablero principal, con unas mejoras en los mandos del aire acondicionado. En el tablero, se incorpora un computador de abordo digital con información mucho más completa.

©Lada 4x4

Finalmente el conjunto motriz del Lada 4×4, se mantiene con las mismas características de hace varios años, equipando un motor de 1.7 Litros con inyección electrónica, totalmente atmosférico que produce 83 Hp, acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades y tracción 4×4 con bajo, por medio de palancas.

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí