Audi e-tron GT RS
- Publicidad -

El mes pasado Audi presentó una jugosa galería para tentarnos con su primer sedán eléctrico: el e-tron GT. En ese adelanto la compañía mostró diferentes ángulos del cero emisiones y también mencionó que entraría en producción a finales de este año. Ahora el fabricante de Ingolstadt publicó más imagenes, pero esta vez pertenecen a una versión más potente: el Audi e-tron GT RS. Aunque todavía no dicen nada sobre su fecha de producción, o de su presentación oficial, sí mencionaron varios datos técnicos del primer modelo 100% eléctrico en llevar las siglas RS. Además, las fotografías de este prototipo son mucho más reveladoras y dejan ver el modelo final casi por completo.

Digno de portar las siglas RS 

Como era de esperarse, la variante RS del e-tron traerá varios componentes que lo harán más especial. Contará con tracción y dirección en las cuatro ruedas, permitiendo a las llantas traseras girar hasta tres grados, en contra o a favor de las ruedas delanteras según el caso, para mejor maniobrabilidad. Estos sistemas trabajarán en conjunto con una suspensión neumática adaptativa que ajustará la altura y la rigidez de acuerdo al modo de manejo. Audi también confirmó que el e-tron RS vendrá de serie con discos de freno en acero, con la opción de cambiarlos por unos fabricados en un compuesto de cerámica y carbono. Cubriendo esos frenos encontraremos rines de 19, 20 o de 21 pulgadas, siendo más aerodinámicos los de 20″ según Audi.

La lista de detalles revelados por el fabricante también incluye cifras de sus motores eléctricos. El Audi e-tron GT RS tendrá dos motores que le entregarán a las cuatro ruedas 684 HP y 830 Nm, permitiéndole al sedán acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos. Y aunque la velocidad final no ha sido revelada oficialmente, se espera que supere los 250 km/h. En cuanto a su batería, el fabricante menciona que tendrá una capacidad de 93.4 kWh y será refrigerada por liquido. No se dio a conocer su autonomía, pero se cree que rondará los 500 km. Además, por el peso y la ubicación de la batería el modelo tendría un centro de gravedad que igualaría al de un deportivo.

Tecnología a la espera del debut

Hablando de la batería, Audi confirmó que este modelo Rennsport tendrá un sistema de carga rápida de 800 V hasta 270 kW y otro para prepara la batería antes de llegar al punto de carga para un abastecimiento óptimo. Otro de los componentes en los que Audi hace hincapié es la refrigeración, tal como lo explica Christian Schröder, socio de PSW (una subsidiaria de Audi), quien ayudó al desarrollo del modelo: «En el E-Tron GT, tenemos dos circuitos refrigerantes para los componentes técnicos que operan en diferentes niveles de temperatura. El más frío controla la temperatura de la batería de alto voltaje y el más cálido sirve para los motores eléctricos y dispositivos electrónicos». La lista de datos técnicos termina ahí por ahora, pero seguramente Audi guardó otros detalles para el día del debut que podría ser en las próximas semanas.

Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí