Audi e-tron GT producción
- Publicidad -

A mediados de este año conocimos el Audi e-tron S y e-tron S Sportback, las variantes deportivas del primer vehículo eléctrico del fabricante alemán. Por esa misma fecha, la compañía también presentó el Audi Q4 Sportback Concept, un modelo que pronto se unirá al portafolio cero emisiones de la casa alemana. Sin embargo, antes de que eso suceda, llegará primero un sedán: el nuevo Audi e-tron GT que entrará en producción a finales de este año y estará disponible en los principales mercados para 2021. Audi también confirmó que este modelo será fabricado en Neckarsulm, Alemania, nada menos que la cuna del R8 y de la división Audi Sport.

Con variante RS a bordo

Las imágenes muestran al Audi e-tron GT, cubierto de camuflaje, sin embargo, la decoración es más bien liviana y deja ver varios detalles. Seguramente mucho de este prototipo llegará al modelo de producción y las diferencias con el concept presentado en 2018 son mínimas: manijas “normales” en las puertas y retrovisores que parecen más grandes. También, se logra ver un parachoques y un difusor ligeramente diferente. Finalmente, el resto de su figura se complementa con la clásica parrilla de Audi, unas luces delgadas que le dan un aire deportivo y un capó con líneas agresivas.

Otro detalle revelado, es que el sistema de alerta acústica que incorporan los autos eléctricos fue desarrollado específicamente para el GT. Esto le permitirá tener sonidos artificiales únicos que cambian con el modo de conducción. Además, se ofrecerá un paquete opcional que agrega otro altavoz en la parte trasera adicional a la unidad frontal de serie. Audi también confirmó que el e-tron GT, tendrá una versión RS, además mencionó que los dos modelos serán presentados en simultáneo. La revelación la hizo el jefe global de Audi, Markus Duesmann: «Estamos dando un paso más; me complace anunciar hoy que también habrá una versión RS del e-tron GT, que se lanzará junto con el e -tron GT «.

¿El primo del Porsche Taycan?

En cuanto a la mecánica, o más bien electrónica, se espera que el Audi e-tron GT cuente con dos motores eléctricos y tracción a las cuatro ruedas. Estos motores entregarán 582 HP y se cree que equipará una batería de 96 kWh, la cual le brindará hasta 400 kilómetros de autonomía. Con todo esto, el “primo” del Porsche Taycan estaría haciendo el 0 a 100 km/h en 3,5 segundos. Todos estos números seguramente aumentarán en la variante RS, aunque, lastimosamente, de momento no se conoce nada sobre esta versión deportiva. Como siempre, debemos esperar la presentación oficial para conocer todos los detalles. La buena noticia es que ese día probablemente está cerca para coincidir con la fecha de inicio de producción.

Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí