- Publicidad -

Este es el Abarth 695 70° Anniversario, una nueva versión deportiva del Fiat 500 que nos recuerda de qué se trata el nombre Abarth. Inspirado en las primeras creaciones de Carlo Abarth y bautizado en honor al 70 aniversario de la fundación de la marca, el Abarth 695 incluye una larga lista de modificaciones diseñadas para mejorar su rendimiento y, más importante aún, convertirlo en un juguete divertidísimo. Nada más fíjese en ese alerón trasero…

© Abarth

Assetto Corsa

Este pequeño gran detalle resume perfectamente las intenciones detrás del Abarth 695 70° Anniversario. Se ve peculiar, hasta chistoso dirían algunos, pero el Spoiler ad Assetto Variabile es cosa seria. Tiene doce posiciones de ajuste, entre 0° y 60°, y en su posición de mayor inclinación produce 42 kilos de carga aerodinámica a 200 km/h. El resto del exterior lo complementa el kit de carrocería Campovolo, completamente nuevo, exclusivo a este modelo y decorado en el mismo color gris que resalta otros detalles especiales del 695 70° Anniversario como los emblemas del escorpión y los rines SuperSport de 17″. Estos acentos grises se mantienen en las cinco opciones de color: Gris Pista, Blanco Gara, Negro Escorpion, Azúl Podio y Verde Monza 1958.

Sin embargo, el 695 no es solo pinta. Su motor T-Jet 1.4 de produce 180HP y 250 newtons/metro de torque gracias a un turbo Garrett GT1446 y un sistema de admisión marca BMC. No suena como mucho, pero es suficiente para que este cohete miniatura pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 6.7 segundos. Para disfrutar del sonido de este pequeño gigante, la edición 70° Anniversario incluye un nuevo sistema de escape. Denominado Record Monza, este sistema de cuatro salidas incluye válvulas activas que silencian o amplifican el sonido dependiendo de la conducción y permiten a este escorpión ronronear como un gatito.

Una tradición de desempeño

Como si fuera poco, el chasís también recibe mejoras sustanciales para completar las aspiraciones pisteras del Abarth 695 70° Anniversario. La altura al piso es menor y la suspensión recibe amortiguadores Koni de alto rendimiento con tecnología FSD (Amortiguación de frecuencia selectiva) para atacar las curvas con plena confianza. Los frenos también son especiales: adelante encontramos unos enormes discos perforados y ventilados de 305mm de diámetro con mordazas Brembo en aluminio de cuatro pistones. Atrás, los discos son de 240 milimetros y toda la fuerza de frenado llega al asfalto mediante llantas de perfil bajo y 205mm de ancho.

El interior incluye asientos Sabelt en versión Tricolore también exclusivos a este modelo, así como una pantalla de 7” y un sistema UConnect con Android Auto y Apple CarPlay. Solo se fabricarán 1949 unidades en honor al año de fundación de Abarth, el hogar de los Fiats y Lancias más rápidos de Italia. Los interesados podrán encontrarlas a partir de finales de octubre en los concesionarios Abarth y ordenar el 695 70° Anniversario por la módica suma de €34,600. Es bastante improbable que llegue a Colombia, pero no deja de ser motivo de alegría que existan todavía fabricantes comprometidos con la diversión como Abarth.

Alejandro Ramirez Pulido
Redactor Web de la revista Fuel, corredor amateur y bicho raro de tiempo completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí