Lanzamiento Ford Bronco Simpson
- Publicidad -

El regreso del Ford Bronco parece un drama de nunca acabar. Primero que sí, luego que no, luego otra vez que sí…precisamente el día del cumpleaños de O.J. Simpson. Sí, ese mismo O.J. Simpson que hizo mundialmente famoso al Bronco cuando usó uno para fugarse de la policía. Ford afirmó que fue una coincidencia completamente accidental y que no querían asociar el lanzamiento del Bronco con el tema Simpson. Pero la “coincidencia” no pasó desapercibida y, viendo venir una cantidad importante de publicidad negativa, Ford decidió hoy aplazar OTRA VEZ la fecha del lanzamiento. ¿Lo curioso? La nueva fecha de lanzamiento coincide con el cumpleaños de Harrison Ford.

¿Es una broma?

Esa fue la primera pregunta de Tanya Brown, hermana de la difunta exesposa de O.J. Simpson. A ella no le hizo ni cinco de gracia enterarse de la fecha escogida por Ford para este lanzamiento. ¿Es apropósito? ¿Es una broma? ¿Debería parecerme gracioso? Simplemente no sé si sea un buen ángulo publicitario”, declaró Brown al diario Detroit Free Press. Brown no fue la única y la molestia es entendible: si bien Simpson salió inocente en el celebre juicio de 1995, fue declarado responsable por la muerte de Nichole Brown y Ron Goldman en un segundo juicio menos publicitado. Sumémosle a eso el historial comprobado de violencia intrafamiliar de Simpson y el controversial elemento racial que acompañó al juicio…

Esta no es una campaña de marketing viral *guiño* *guiño*

¿El resultado de esa suma? Una potencial pesadilla de relaciones publicitarias, sobre todo considerando el momento histórico que atraviesa Estados Unidos con las protestas del movimiento Black Live Matters. Así, es perfectamente entendible que Ford haya aplazado nuevamente el lanzamiento del Bronco para tomar distancia de Simpson. Hoy el fabricante confirmó en su cuenta oficial de Twitter que el lanzamiento fue reprogramado para el 13 de julio. En ese mismo tweet afirmaron, además, que “entendían y respetaban la preocupación por la fecha anterior, la cual fue una total coincidencia”. Solo falta que a Harrison Ford le moleste la nueva coincidencia: ya nada me sorprendería en esta tragicomedia que ha sido el lanzamiento del Bronco…

Alejandro Ramirez Pulido
Redactor Web de la revista Fuel, corredor amateur y bicho raro de tiempo completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí