Audi TT RS Heritage Edition
- Publicidad -

El Audi TT RS dice adiós en Estados Unidos. Para marcar la ocasión, Audi quiere despedir al pequeño coupé deportivo con algo bastante especial. Este es el Audi TT RS Heritage Edition, una serie limitada a 50 unidades inspirada en el éxito del Audi Quattro (o Ur-Quattro) original. La salida del modelo tope del TT tal vez es señal del final para toda la gama de este coupé, no solo en Norteamérica sino en el resto del mundo. Lo más seguro es que venga en camino un TT eléctrico, o un auto completamente distinto. No obstante, al menos por ahora, Audi asegura que el TT RS (y el resto de la línea) sigue firme en otros mercados.

Como la temática de esta edición especial es el número 5, Audi se aseguró de que quedara más que claro que el TT RS Heritage Edition tiene 5 cilindros, 5 combinaciones de colores, 50 unidades y una fuerte conexión con el Quattro de 5 cilindros original. No, en serio, hay hasta una calcomanía especial que incluye el orden de arranque de los 5 cilindros. Y las cinco combinaciones de colores posibles son idénticas a colores utilizados en el Ur-Quattro. Un cinco en ejecución y simetría, me atrevo a decir.

Audi TT RS Heritage Edition 1
Audi hace honor al Quattro original utilizando colores presentes en el modelo original para crear 5 combinaciones únicas en el TT RS.

Homenaje al Quattro original

Como le mencioné anteriormente, el Audi TT RS Heritage Edition estará disponible en 5 combinaciones de colores únicas. Serán 10 vehículos por combinación para completar los 50 de esta edición limitada. Estas son: Blanco Alpine con un interior en cuero azul océano; o azul Helios y una cabina en cuero gris con costuras azules, por si desea algo sutil. Pasando a combinaciones más llamativas, está una mezcla de gris Stone en la carrocería con un habitáculo en un vistoso cuero rojo carmesí; o verde Malachite metálico con cuero café claro si lo prefiere. Si lo que busca es que lo miren, 10 de estos TT tendrán carrocería rojo metálico con un interior en café Havana y acentos plateados.

Además, el TT RS contará con molduras en fibra de carbón en el interior, insignias RS en los asientos y tapetes, un patrón hexagonal en las sillas deportivas, volante y palanca de cambios forrados en alcántara. Una insignia Heritage Edition con el orden de encendido del motor adorna los costados del TT RS, y unos rines exclusivos de 20” rematan el look especial de este Audi. La marca también eliminó el alerón del TT, para darle un corte más pulcro. Sólo espero que no suceda como el TT original que sufría de sobreviraje catastrófico por no tener alerón.

Bajo el capó no hay muchos cambios. El motor 5 cilindros turbo, que es básicamente medio Lamborghini V10, aún produce 394 hp y 480 Nm de torque. Audi incrementó el limitador electrónico a 280 km/h, en lugar de los usuales 250 km/h. Esta pieza de colección, o así lo ven en Audi, no es precisamente asequible. Por $81.450 dólares usted puede tener este auto de museo, confiando en que algún día el TT sea coleccionable. Uno nunca sabe, con las vueltas que da el mundo motor.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí