E-Legend EL1 eléctrico
- Publicidad -

Ah, el grupo B. Una época en el automovilismo marcada por la locura de los autos que en ella competían (algunos más rápidos que un F1) y por lo espectacular de los rallies y el riesgo que provocaron. Si bien esta época terminó de manera trágica, inmortalizó a varios autos y pilotos. Uno de ellos es el Audi Quattro, auto que puso en el mapa a la marca de los cuatro aros y al uso de tracción integral en autos de calle. Seguro que muchos hemos soñado con uno de estos, aunque muchos están reservados para coleccionistas y museos… hasta ahora. Una compañía alemana acaba de presentar una interpretación moderna y con motor eléctrico del Audi Quattro S1, y la bautizó como E-Legend EL1.

Eso sí, no hay que confundir este E-Legend EL1 con otro vehículo eléctrico: El Peugeot eLegend concept. Este es un prototipo inspirado en el Peugeot 504 que la casa francesa presentó hace poco, pero que no superó la fase de producción. Si bien ambos vehículos son bastante interesantes, el día de hoy hablaremos de la versión alemana. Este es fruto de la compañía creada por Marcus Holzinger, uno de los diseñadores del Quattro original.

E-Legend EL1 eléctrico 7
El E-Legend EL1 junto a su inspiración, el Audi Quattro original. Sobra decir que los autos retro-eléctricos lucen bastante bien.

Quattro con voltios

El E-legend EL1, aún en su etapa de diseño y renders, está impulsado por un motor eléctrico. Esta unidad de tres motores compartiría las baterías de 90 kWh del Porsche Taycan y produciría 815 caballos de potencia, enviados a las 4 ruedas. Estos números son suficientes para impulsar a este retro concept de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 255 km/h. 

Cada E-Legend EL1 sería construido a mano, con un peso final de 1680 kg, ligero en comparación con la mayoría de vehículos eléctricos en la actualidad. Si bien estos números son notables, el verdadero atractivo del EL1 es su pinta retro. Líneas cuadradas, amplias y musculosas con un techo fastback idéntico al Quattro original y amplio uso de molduras plásticas se oponen a las líneas agresivas y exageradas que muchos autos eléctricos poseen en la actualidad. Lo he dicho antes y lo diré de nuevo, los diseños cuadrados y retro para los autos eléctricos, en vez de líneas innecesariamente futuristas, son el camino a seguir para convencernos de pasar al «lado oscuro» de los motores a electricidad. Además, nos daría la oportunidad más asequible de tener un auto clásico, pero con un corazón moderno y eco-friendly.

El interior también es extremadamente minimalista, pero sin olvidar el apartado tecnológico. En los renders se aprecian 4 pantallas, una como tablero de instrumentos, otra en el centro del habitaculo, y dos más que, por lo visto, funcionarían como espejos retrovisores digitales. El rango aproximado del EL1 sería de 400 km.

Aunque en este caso, el E-Legend EL1 no será precisamente fácil de adquirir. La marca solo producirá 30 unidades del EL1, con el apoyo y bendición del Grupo Volkswagen. Cada uno de estos tendrá un valor estimado de más de un millón de dólares, y estarían disponibles en 2022. E-Legend también espera construir más modelos, denominados EL2 y EL3, inspirados en otras leyendas del Rally. Una de ellas sería el Lancia Stratos HF, pero habrá que esperar a ver cómo sale la interpretación eléctrica de este modelo.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí