Audi SQ2 2021

Apenas han pasado un par de años desde que Audi presentó el SQ2 y ahora, aprovechando el reciente facelift del Q2, actualizaron esta variante deportiva para 2021. Los cambios del modelo son mínimos y se concentran principalmente en su exterior. La actualización también incluye mejoras tecnológicas que le permiten mantenerse atractivo en tan difícil segmento. Sin embargo, debajo del capó las cosas se han mantenido tal y como las conocíamos, con el ya familiar motor de cuatro cilindros 2.0 TFSI que genera 300 HP y 400 Nm. Gracias a una caja S tronic de siete velocidades y el sistema de tracción total Quattro, este motor permite acelerar de 0 a 100 km/ en 4.9 segundos y alcanzar los 250 km/h. 

Retoques para mejorar el look 

Empecemos el recorrido por donde están las modificaciones más significativas: el exterior. Resalta una nueva parrilla single frame, mucho más baja y con un entramado poligonal. Los faros, tanto delanteros como traseros, obtienen la misma figura luminosa que vemos en los recientes modelos de la compañía. Estos vienen de serie LED, aunque se podrá optar por unos con tecnología Matrix LED. El parachoques delantero ha sido rediseñado para darle una imagen más agresiva mientras que la parte lateral recibe nuevos faldones y rines de 18 pulgadas con opción de instalar unos de 19”. La parte trasera monta un nuevo alerón y una defensa nueva con entradas de aire falsas. 

Para los inconformes con el tratamiento de media vida, la compañía alemana ofrece un paquete de diseño exterior que decora algunos elementos en negro brillante. Pasamos al interior, y aunque Audi no muestra fotografías de la cabina, sí menciona que está dominada por tonos oscuros y superficies de calidad. Igualmente cuenta con diferentes opciones de personalizaciones para el tapizado. En cuanto a tecnología, recibe un panel de instrumentos de 12,3 pulgadas con el conocido Audi Virtual Cockpit y una interfaz deportiva exclusiva del modelo. También, viene de serie con una pantalla de info-entretenimiento de 8,3 pulgadas con el sistema MMI Navegación Plus, el cual ofrece ahora los servicios de Audi Connect con LTE. 

Más equipado, más eficiente

En cuanto a seguridad, el pequeño SUV equipa frenado automático de emergencia con detector de peatones y ciclistas, asistente de estacionamiento Audi Parking, sistema de mantenimiento de carril y control de crucero adaptativo. Aunque mencioné al principio que lleva el mismo motor, el 2.0 TFSI recibe tecnologías que le permiten ser más eficiente. La primera es el Audi Valvelift System (AVS), el cual cambia la carrera de las válvulas de escape mejorando el flujo de los gases de escape que van al turbocompresor, brindando una respuesta más rápida del acelerador. El segundo es un nuevo sistema de gestión térmica que controla el flujo de refrigerante y el colector de escape, esto con el fin de calentar el motor rápidamente. Audi ya está recibiendo pedidos y se espera que el SQ2 2021 llegue a los concesionarios a principios del 2021 con un precio de 54.210 dólares estadounidenses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here