Audi Q2
- Publicidad -

Para estar a tono con los millennials de hoy en día, Audi actualizó a la Q2, su SUV más pequeña y juvenil. Después de cuatro años en el mercado ya le hacía falta una lavada de cara y una revitalización para los tiempos modernos. Más aún si tenemos en cuenta que el público objetivo de esta camioneta son los jóvenes que poco o nada les importa la tecnología (eso último es sarcasmo).

Encajando en la nueva tendencia de diseño

Aunque no lo parezca, la actualización estética de la Audi Q2 fue profunda. Empezando por la iluminación, los faros se actualizaron y ahora se ajustan a la firma lumínica con el estilo de línea punteada. Puede equipar como opción las luces Matrix Led y las direccionales dinámicas delanteras y traseras dentro del mismo paquete. El frontal también cambió y ahora cuenta con el estilo poligonal de otros modelos recientes como el S3. La parrilla SingleFrame se acompaña con dos tomas de aire nuevas en la parte inferior de la carrocería. Las mismas formas se pueden encontrar en el parachoques trasero. Un detalle que también recuerda al A3 es el logo de los cuatro aros pintado en el lateral, aunque está en una posición más alta ubicada en el Blade.

Bajo el capó hay novedades. Aunque no se anunciaron todos los motores disponibles, sí se confirmó la llegada del TFSI de 1.5 litros. Este motor puede generar 147 HP y unos nada despreciables 250 Nm de torque, además cuenta con tecnología Euro 6. Viene de serie con una caja manual de 6 velocidades, pero puede montar una Stronic de 7 cambios como opción. La tracción Quattro también es opcional y solo estará disponible en algunos motores.

Camionados de tecnología

Ahora sí, lo que los millennials estaban esperando. El sistema de info-entretenimiento tuvo una actualización radical con la incorporación de la última evolución del Audi Connect y el Audi Virtual Cockpit. Esos sistemas vienen montados en pantallas de 8.3 y 12.3 pulgadas respectivamente e integran una multitud de servicios como la navegación o el control de música en la pantalla central y en el cuadro de instrumentos. Para rematar, la Audi Q2 ahora incorpora un punto de acceso Wi-Fi para los celulares y para poder controlar algunas funciones de la camioneta desde la aplicación myAudi.

En cuanto a seguridad, el Audi Q2 viene de serie con mantenimiento de carril y con un radar de monitoreo frontal. Sin embargo, puede equiparse con todos los servicios de prevención de accidentes disponibles. Estos se agrupan en los paquetes Drive, Safety y Park. Para no hacer el cuento largo, el paquete Drive cuenta con una completa suite de asistencias a la conducción. El paquete Safety dispone de tecnologías de prevención de accidentes y el Park tiene todas las ayudas para parquear la camioneta. La Q2 de Audi estará disponible en Alemania desde € 25.000 con la Edition One, pero con los extras disponibles, ese valor puede subir bastante.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí