BMW M3 M4 teaser
- Publicidad -

Ya sabe cómo es con los lanzamientos de BMW: no alcanzan en Múnich a fijar una fecha, cuando internet ya está lleno de fotos espía. Pasó con el Serie 2, con el Serie 4 y también con el tan esperado M4. Antes que verlo como algo negativo, BMW aprovechó para generar más expectativa en la víspera del lanzamiento oficial de los nuevos M3 y M4 con estas imágenes a manera de teaser. No se ve mucho, por algo son un teaser, pero sí lo suficiente para estar uno esta semana pegado a la pantalla esperando el lanzamiento oficial.

M de Manual

Como podrá ver en la imagen que encabeza este artículo, está prácticamente confirmado la polémica riñonera del Serie 4 llegó para quedarse. Para algunos, y me incluyo, este elemento de diseño sigue siendo un desacierto, pero veámoslo por el lado bueno: probablemente también se mantendrán los elementos más atractivos del Serie 4 y el Concept 4. Y si la silueta elegante y deportiva del nuevo Serie 4 se veía bien en el M440i, probablemente se verá todavía mejor en el M4. Por ejemplo, en las imágenes podemos ver que los nuevos M3 y M4 traerán un diseño más agresivo atrás con dos salidas de escape dobles.

BMW también introducirá dos nuevos y llamativos colores: Amarillo Sao Paolo y Verde Isle of Man. Pero los cambios también se extienden al interior, como corresponden a un genuino producto de la división M. En el teaser revelado por BMW se pueden apreciar asientos deportivos tapizados en cuero que llevarán el logo del M3 y el M4. Y eso no es todo: las imágenes confirman que estas nuevas versiones deportivas traerán una caja manual de seis velocidades. Los puristas no solo celebrarán esta opción, sino que seguramente estarán encantados con el diseño retro del elegante pomo en la barra de cambios.

Sobra decir que los principales cambios estarán bajo el capó y pero todavía no sabemos nada oficial al respecto. Eso sí, los rumores son bastante confiables y apuntan a que los nuevos M3 y M4 tendrán 480 caballos de potencia gracias a su motor S58 turbo de seis cilindros en línea y 2.993 cc. Esta potencia, a gusto del cliente, podrá ser transmitida a las ruedas traseras o a las cuatro mediante un sistema xDrive. También se espera que BMW anuncie versiones Competition con 30 HP más, pero esto solo lo sabremos en algunos días.

Alejandro Ramirez Pulido
Redactor Web de la revista Fuel, corredor amateur y bicho raro de tiempo completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí